Se realiza en Mendoza el Congreso de Medicina de Emergencias

Se realiza en Mendoza el Congreso de Medicina de Emergencias

Por: Mendoza Post

 Se desarrolla en Mendoza el VI Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, IX Congreso Argentino de Medicina de Emergencias y III Congreso Argentino de Residentes de Emergentología, organizado por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE).

Participan conferencistas de gran renombre en el área de la medicina de emergencias que presentarán las últimas tendencias.

Y también se presentarán las novedades relacionadas con este campo médico.

Destinado a todos los profesionales y especialistas en emergencias, este congreso de talla mundial ofrece más de 90 sesiones educativas y de formación continua, incluyendo cursos y talleres intracongreso, distribuidos a lo largo de tres días consecutivos en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, en la Ciudad de Mendoza.

“Estamos orgullosos de realizar una vez más este importante congreso y de poder traerlo a la Ciudad de Mendoza. Este año contamos con disertantes de altísimo nivel, tanto nacional como internacional, lo cual brinda un valor agregado a todos los especialistas en medicina de emergencias que participan. La formación práctica es uno de los pilares de la educación continua y es por eso que también ofrecemos talleres prácticos, para que los profesionales puedan implementar la teoría a través de tecnología de punta”, afirmó Liliana Cáceres, presidenta de la Sociedad Argentina de Emergencias y del Comité Organizador del Congreso.

Por su parte, María Belén Graffigna, directora ejecutiva de Mendoza Bureau, señaló: “Este es uno de los congresos más importantes que recibe Mendoza este año. La temática es absolutamente transcendental e influyente para la comunidad local y ayuda a la capacitación y el fortalecimiento de esta especialidad médica. Y, como siempre, los congresos en la provincia contribuyen a la difusión del destino y a su posicionamiento”.

Fabián Manzur, director del Centro de Congresos de Mendoza, indicó que el objetivo es que los organizadores encuentren las comodidades y beneficios de realizar un congreso de estas características, para que vuelvan a elegir el lugar. “Son muchas las personas que participan y visitan las instalaciones del auditorio y de todas las salas del Centro de Congresos. Para nosotros es un orgullo recibirlos”.

Del encuentro participan más de 700 personas de toda Sudamérica.

Por lo que, según la SAE, es una excelente oportunidad para fortalecer vínculos profesionales y contribuir al desarrollo y la difusión de la especialidad de la emergentología, tanto en Argentina como en América Latina.