De las pampas a la City...El "Gaucho Style" es tendencia absoluta

De las pampas a la City...El "Gaucho Style" es tendencia absoluta

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

 Últimamente hemos podido ver en varias ocasiones que la impronta criolla es el último grito de la moda y no solo a nivel nacional, sino internacional.

Si bien siempre estuvo vigente y de temporada en temporada asomaba tímidamente hoy es indiscutible el furor por el “Unique Argentinian Style”(estilo único argentino).

En el mundo fashion, lo mas chic se adueña de un estilo campestre en el que destacan los sombreros, los materiales de cuero, los ponchos y mantas de estética gauchesca con los que la mujer potencia su lado masculino con camisas y corbatas para con estas prendas lograr lo contrario, generar un toque de lo más femenino. No han faltado tampoco los estampados florales mezclados con coloridos prints geométricos.

Revistas de todo el mundo se han hecho eco de esta tendencia única y original, y desde Argentina la revista Bazar dio el puntapié inicial en el país , con Sofia Sanchez de Betak, la “it girl” argentina que triunfa en el mundo fashion internacional, mostró el “Gaucho Style” con un charme exquisito e impecable.

La "it girl" argentina para Revista Bazar

Con diseños de Pablo Ramirez entre otros, la moda que originó nuestro gaucho, se muestra en lo mas alto de la tendencia en el diseño internacional.

Mas del "Gaucho Style" según Bazar

Los básicos del “Gaucho Style”:

-Camisa blanca con lazo al cuello

-Pantalón gaucho o "bombacha"

-Rastras de todo tipo, con variados elementos, como monedas, cadenas, flores de metal.

-Ponchos y mantas en tonos neutros o los característicos con guardas.

-Botas de cuero de media caña o alpargatas de tela y suela de yute.

Ademas de muchísimos accesorios, algunos de ellos lo suficientemente “criollos” como para determinar el estilo:

-Pañuelo al cuello o anudado bajo la garganta

-Cinto de cuero adornado con monedas.

-Remaches y cuentas de plata, detalles de alpaca, cuero trenzado, puntillas blancas, fajas con motivos geométricos.

Todos estos toques autóctonos le pusieron marca nacional al "gaucho style", una tendencia que volvió más elegante y refinada a Paris y a New York y el resto de las ciudades icónicas del mundo de la moda.

A nivel local, el diseñador  Sergio Castro fue el creador del look "gaucho style" que lucio la flamante reina de la vendimia Giuliana Lucoski en el carrusel 2016, look que a todos impacto y a mi particularmente, ademas de encantarme, me pareció el mas original y elegante de todos.

El "gaucho style" presente en el Carrusel 2016

Otra diseñadora que supo ver el potencial de este estilo fue Victoria Cucchi con su marca Capote, que desde su última colección mostró diseños con este estilo.Uno de los diseños de Capote

Uno de los diseños de Capote.

(Fuente: Elevezine)

Como parte de esta tendencia que cada vez tiene mas adeptos, hace un par de días atrás nos sorprendíamos con el talento y la energía del grupo Malevo  que conquisto, nada mas y nada menos, que al exigente jurado del programa America's Got Talents así como también al público que deliro con la presentación, muestra de que el "Argentinian Style" llego para quedarse.