Privatizan el cobro de las multas en Mendoza

El anuncio lo hizo Alfredo Cornejo en el marco de la denominada “Modernización del Estado” y en contexto del anuncio de un nuevo sistema de Seguridad Vial.

Privatizan el cobro de las multas en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el marco de la celebración del día de la Seguridad Vial, el Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la Nave Cultural. Allí presentó la nueva campaña interministerial que realizará la provincia en conjunto con los ministerios de Seguridad; Salud, Desarrollo Social y Deportes; Dirección General de Escuelas y Servicios Públicos.

"Hemos estado atrasados tecnológicamente", dijo Cornejo.

El mandatario indicó que ver el problema sólo “desde una perspectiva policial podría llevarnos a engaños, por eso estamos planteando una tarea interinstitucional público – privada para mejorar estas condiciones”. 

Al mismo tiempo, celebró que durante mayo la tasa de accidentes viales haya sido la más baja de los últimos años y le atribuyó el resultado a la “intensificación de los controles en las rutas y al trabajo coordinado con los municipios”.

Cornejo llega junto al ministro de Salud Rubén Giacchi

Destacó la importancia de “aplicar sanciones, tener más controles y una mejor educación vial. Pero también necesitamos que los controles sean efectivos, que las multas se cobren y que el sistema asegurador le pague al sistema público de salud cuando se atienda a los pacientes que llegan a los hospitales como producto de accidentes”.

En este sentido, detalló que se está trabajando para poner en marcha un nuevo sistema de seguridad vial. “Para eso estamos preparando un sistema de tercerización del cobro de las actas y de cada una de esas deudas y esas acreencias que tenemos a nuestro favor y que no estamos cobrando como producto de la mala organización del aparato estatal”.

En materia de aplicación y de ejecución de sanciones planteó: “Hemos estado muy atrasados tecnológicamente y con pocas herramientas para el control de la velocidad y también debemos invertir en esa tarea”.

Giacchi y Cornejo en el día de la Seguridad Vial

Y añadió: “Estamos previendo una licitación donde las empresas que se hagan cargo del cobro de las multas de tránsito equipen a las fuerzas para prevenir y sancionar y para que les otorguen la mejor tecnología posible para realizar esos controles”.