Mitos y verdades sobre el embarazo, maternidad y tu cabello

Qué podés y que no podés hacerte mientras estás embarazada y durante el amamantamiento.

Mitos y verdades sobre el embarazo, maternidad y tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

En esta oportunidad quiero hablarte sobre un momento de la vida que espero todas podamos disfrutar en un futuro: el embarazo.

Ese momento mágico de llevar un bebé dentro es también una etapa de importantes cambios físicos, psicológicos, laborales e incluso familiares.

Por eso elegí hablarte de los mitos y verdades que rodean a tus rutinas de belleza. Te voy a contar qué podés hacer y qué no. E incluso algún que otro invento para mantener tu cabello lindo y saludable.

“No puedo hacerme color”

Aunque muchos obstetras siguen esta respetable postura, la realidad es que actualmente existen productos pensados para las futuras mamás.

Se trata de las decoloraciones sin amoniaco que son cada vez más utilizadas por personas alérgicas o por quienes toman mayores recaudos a la hora de hacerse color.

Además de ser más saludables, sus resultados son excelentes: cubren perfectamente las canas, brindan mucho brillo por sus aceites nutritivos y son inodoros.

“No puedo decolorarme”

De la mano del punto anterior otro de los mitos es que si no te podes hacer color, menos que menos, decolorarte. Y ahí es donde de nuevo te cuento que muchas marcas también pensaron en eso.

Es así que desarrollaron una tecnología que permite aclarar sin tener amoniaco y que llega perfectamente a cualquier claridad que vos desees. El único detalle es que el proceso es un poquito más lento.

“Se me va a caer el cabello”

Esta es una de las preocupaciones más comunes de las embarazadas y aunque cada cuerpo es distinto, es una situación bastante común en mi salón.

Según aseguran los médicos, muchas veces en la etapa de post parto, más específicamente la de amamantamiento, las mujeres pierden el cabello por la sobre exigencia física como su rol de mamá.

Lo bueno es que en esos dos años que tu cuerpo demora en normalizarse luego del parto, podés usar varios tratamientos para la caída del cabello. Así vas a mantener la cantidad y la fuerza para que tu cabello dure su ciclo de vida de cinco años.

“No puedo hacerme tratamientos capilares”

Las embarazadas muchas veces no saben qué tratamientos son seguros para la salud de su bebé. De todos los que existen, el único que recomiendo es la cauterización.

Otros tratamientos como el shock de queratina, botox, ionizado capilar o encerado pueden contener un pequeño porcentaje de formol que no es recomendable si estas embarazada.

Cada producto y línea es un mundo muy diferente pero la realidad es que el que te aseguro que realmente va a nutrir sin generarte ningún daño es la cauterización.

El alisado es un tema aparte, y la verdad es que no es recomendable para ninguna personas y menos para una embarazada. Cuando hacés un alisado, estás rompiendo la estructura de tu cabello y sea de la marca que sea, contenga el producto o tecnología que contenga el alisado es perjudicial para vos y tu bebe.

Yo solo soy una peluquera contándote las opciones que existen hoy en el mercado de Mendoza y los productos que pueden ayudarte. Pero que decidas o no realizarte algo es una elección muy personal y propia.

Y por último te anticipo que la próxima vamos a hablar bastante del formol. Un tema controversial ya que es un procedimiento instalado en los salones de Mendoza totalmente perjudicial para la salud pero muy solicitado por las clientas. Los productos que lo contienen están en el límite de la legalidad y lo vamos a analizar desde la ética, la economía y la estética. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon - Hair Stylist
WhatsApp: 2616725889