El despido que sorprendió a todos en Guaymallén

Fue cesanteado uno de los hombres más importantes de la gestión Lobos.

El despido que sorprendió a todos en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Nadie pensaba en Guaymallén que el intendente radical Marcelino Iglesias se metería con uno de los más importantes representantes de la “cooperativa” de política y negocios de Guaymallén. El lunes fue comunicado de su cesantía Juan Domingo Brovarone, ex jefe de gabinete del ex intendente imputado Luis Lobos. Su oficina estaba al lado de la del ex jefe comunal procesado y la compartía con Claudia Sgró, subjefa de gabinete y esposa de Lobos, imputada también en uno de los casos de corrupción en la comuna,.

Brovarone fue uno de los hombres clave en el esquema de negocios de Lobos, pero perdió su trabajo por una falta simple: la de no presentarse a trabajar. Como muchos ex funcionarios, el nuevo desocupado tenía un cargo de planta retenido y estaba adscripto al Concejo Deliberante. Iglesias eliminó las adscripciones y “repatrió” a los empleados al trabajo diario en la municipalidad, y empezó a sumariar y a despedir a los que no se presentaron a trabajar. Y Brovarone era uno de ellos. “Cayó por las inasistencias. Comprobamos que no se presentaba a trabajar, y le hemos notificado de su cesantía” dijo una fuente municipal.

Extrañamente, las menciones a Brovarone en la media docena de causas contra funcionarios de Lobos son pocas. Pero con seguridad, por el lugar que ocupaba, sabía de cuanto ocurría. Era de la “banda” de Lobos.

Brovarone, el ex ministro Martínez Palau y Luis Lobos.

Una de las causas que lo involucrará directamente será la de los “carnet truchos” en el esquema de licencias nacionales de conducir, ya que esa área estaba bajo su cargo. “Era el que firmaba los carnets” precisó una fuente.

La desvinculación de Brovarone sigue a las de Lobos y Claudia Sgró, producidas semanas atrás. Y habría otra media docena en marcha, de ex funcionarios peronistas en situaciones parecidas. “Algunos figuraban como trabajadores en servicios públicos, y los empleados de carrera nunca los habían visto” dijo uno de los informantes.

Cuentan que la Municipalidad está revolucionada por el despido del ex hombre fuerte de Lobos.