Murieron 14 animales más en el Zoológico de Mendoza

Se supo que durante el fin de semana murieron al menos 14 animales más. El dato fue confirmado por veterinarios del Zoológico.

Murieron 14 animales más en el Zoológico de Mendoza

Por: Mendoza Post

La muerte de animales en el Zoológico de Mendoza parece ser un tema sin solución de continuidad.

Es que, según denunció hoy radio Mitre Mendoza, hubo 14 muertes más durante el fin de semana. 

Corina Serpa, veterinaria del Zoo, confirmó a radio Nihuil que un loro murió por no tener calefacción.

Los decesos fueron el día sábado y se trata de 8 ciervos, un ñandú, un loro y otros animales. El dato fue confirmado por veterinarios de esa institución. 

Jennifer Ibarra, veterinaria y presidente de Cullunche, opinó hoy sobre el tema ante los micrófonos de Canal 7 de Mendoza: “Históricamente el Zoológico ha sido un botín de guerra, un campo de batalla de gremialistas, sindicalistas, empleados y funcionarios que han venido para el negocio y disputas de poderes. Cada vez que hay un atisbo o esperanza para los animales para que la cosa cambie vemos estas cosas que están sucediendo. Nosotros tal vez cometimos el error de querer hacer algo, de presentar un proyecto que a esta altura no nos importa porque se ha desvirtuado de tal manera en la Comisión de Ambiente de Diputados…”.

Mariana Caram, directora del Zoológico de Mendoza

Debe recordarse que en los últimos 10 días ya habían muerto treinta animales, en medio de denuncias cruzadas entre ATE y las autoridades del paseo.

Este viernes, por caso, hubo una conferencia de prensa por parte del Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Si bien el funcionario aseguró que están trabajando para bajar el número de animales en el Zoo, la situación del tiempo no ayuda y, además, hay una superpoblación de animales.

Según el funcionario del Ejecutivo provincial, las intensas precipitaciones y el frío intenso han sido los responsables de las muertes en el tradicional Zoo de Mendoza, lo cual es refutado por los empleados del lugar y los gremios.

Mingorance y una explicación que no satisface