Londres tendrá un alcalde musulmán por primera vez en su historia

El laborista, Sadiq Khan, ganó los comicios y supone el regreso del laborismo al poder en esta capital.

Londres tendrá un alcalde musulmán por primera vez en su historia

Por: Agencia EFE

El laborista Sadiq Kahn se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres al ganar los comicios celebrados el jueves, y su victoria supone el retorno del Laborismo al consistorio de esta capital después de ocho años.

La elección Khan refleja la sociedad cosmopolita de Londres.

Hijo de inmigrantes pakistaníes y abogado especializado en derechos humanos, Khan, de 45 años, venció por amplia ventaja al conservador Zac Goldsmith, actual diputado en el Parlamento.

En una declaración, Khan admitió que nunca "hubiera imaginado" haber llegado al puesto de alcalde de la capital británica debido a sus orígenes humildes al haber sido criado en una vivienda de protección social.

"Quiero que cada londinense tanga la oportunidad que esta ciudad me dio a mí y a mi familia", afirmó Khan, y agradeció que los londinenses eligieran "la esperanza" por encima de "la división" y "el temor", en clara referencia a la difícil campaña electoral.

Emocionado, agradeció al pueblo londinense por hacer posible lo imposible.


El nuevo alcalde, que obtuvo el 56,8% de respaldo, sustituye al conservador Boris Johnson, dedicado a la campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del 23 de junio.

La elección de Khan es especialmente relevante pues refleja la diversidad de la población de Londres, una capital cosmopolita con más de ocho millones de personas.