Pertenece a Carta Abierta y confiesa: "No quiero que a Macri le vaya bien" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 Abr 2016Jueves, 28/04/16 atrás

El filósofo kirchnerista Ricardo Forster, perteneciente al espacio Carta Abierta, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Primero, se refirió a los medios de comunicación: "En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional".

Forster fue funcionario del kirchnerismo también.

"Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri", agregó.

Luego, continuó: "Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura".

Forster, molesto con Macri

Por último, evaluó: "Están los que dicen 'ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri' y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad". 

Y allí lanzó la frase de la polémica: "Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".