Suspendieron a Lobos y su esposa por tres meses

Están acusados del robo de expedientes y documentación municipal.

Suspendieron a Lobos y su esposa por tres meses

Por: Mendoza Post

El ex intendente Luis Lobos y su esposa y ex funcionaria Claudia Sgró fueron suspendidos por noventa días de la Municipalidad de Guaymallén, donde mantenían sus cargos de planta, acusados del robo de documentación y expedientes que se hallaron en su casa en un allanamiento judicial. Lobos, sus funcionarios y su entorno son investigados luego de la investigación que el POST publicó en diciembre de 2014, en la que contamos con abundancia de detalles los mecanismos de enriquecimiento ilícito del clan Lobos. A fines del año pasado, el ex intendente fue imputado por administración fraudulenta en su modalidad de fraude al Estado.

Ahora, la municipalidad decidió suspenderlos por 90 días, porque en la investigación judicial a causa de las denuncias contra el ex intendente, en su domicilio se hallaron decenas de expedientes de compras de la municipalidad y otras documentaciones. Lobos ya no era intendente.

El ex jefe comunal enfrenta media docena de causas judiciales. Es investigado por fraude, licitaciones truchas, alquileres fraguados, falsificación de documentación, lavado de dinero, y evasión entre otros delitos, además de su enriquecimiento ilícito.

Leé: Habló la mucamaue puede meter preso a Lobos

Por lo pronto, la suspensión preventiva lo aleja de sus lugares de influencia –aún los mantiene en la comuna- y lo coloca al borde de sanciones más graves, o aún de la exoneración.

Está imputado por fraude desde el año pasado.

La semana pasada, también a través del POST, se supo que la suegra de Lobos y madre de Claudia Sgró, era ñoqui de la Legislatura provincial. Y que la mucama de la mujer y su hijo jardinero, eran a su vez “ñoquis” de la municipalidad. La trabajadora doméstica de la suegra de Lobos hizo una denuncia penal por ello. Fue “empleada” del municipio cinco años, sin saberlo.

Otro "regalito"

Funcionarios de la comuna repartieron esta mañana imágenes de "merchandasing" electoral, hallado en cuatro cajas en un depósito de la comuna, de las elecciones de 2013. Van a investigar si fue pagado con fondos de la comuna.

"¡Viva el barrio!" ¿se acuerdan?