Esta es la embajadora "K" que se atrincheró en Francia

Se trata de María del Carmen Squeff, que fue designada por Cristina Kirchner. Literalmente está "blindada" en la embajada francesa.

Esta es la embajadora "K" que se atrincheró en Francia

Por: Mendoza Post

María del Carmen Squeff es la embajadora argentina en Francia y fue nombrada por Cristina Fernández de Kirchner. Ahora no quiere dejar su lugar de trabajo y tuvo que ser intimada por la Cancillería argentina.

El nuevo embajador es Jorge Faurie y no puede asumir por esta situación. La militante K, literalmente, se "blindó" y no se va. Se atrincheró en la embajada de la rue Cimarosa, en el momento en que se está organizando la primera visita oficial de un presidente francés a la Argentina desde la llegada de Jacques Chirac.

Según publicó el portal Infobae, no quedó otra opción que mandarle la intimación  a través del el vicecanciller Carlos Foradori

El dipolomático indicó:  "Atento la necesidad de poder contar lo antes posible con los jefes de misión designados en funciones en sus respectivas sedes se solicita a los funcionarios involucrados que aceleren los trámites relativos a sus traslados respectivos a los fines de llevarlos a cabo a la brevedad".

La embajadora K no se quiere ir.

¿Por qué no se quiere ir?

La diplomática señala que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país y quiere que se cumpla tal cual.

Al parecer, no le da importancia a la intimación y manifestó que volverá al país el 14 de marzo.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, le dijo a Radio Mitre que: "Esperemos que Faurie pueda asumir sus funciones lo más rápido posible".