Lo dijo Pitana: "Es obvio que no fue córner"

El árbitro recordó una fatídica jugada en el Boca - River de marzo de 2014. El misiones dirigirá el Superclásico en Mar del Plata.

Lo dijo Pitana: "Es obvio que no fue córner"

Por: Mendoza Post

"No fue córner" fue la frase que hicieron bandera los hinchas de Boca tras una dolorosa derrota ante River en la Bombonera y que luego los hinchas millonarios usaron para burlarse.

Fue el 30 de marzo del 2014 y el Superclásico en cancha de Boca estaba 1 a 1.  Lanzini y Grana pelean por la pelota y luego de dar en el enganche millonario la pelota sale por el fondo. Pitana sanciona córner pese a la protesta de Orión. 

En el cobro, Ramiro Funes Mori se eleva y pone el 2 a 1 para delirio de los hinchas millonarios y la protesta de todo Boca, incluso Bianchi en la semana posterior habló de un "pitanazo" a favor de su rival.

El tiempo ha pasado y Néstor Pitana será el encargado de dirigir un nuevo clásico, el del 24 de enero en Mar del Plata y al hablar con Radio América la consulta fue cantada: "Obviamente no fue córner, pero pasa. Si esto terminaba en el alambrado o en un lateral, todo quedaba ahí".

Sobre el Mundial de Brasil, el misiones sostuvo: "Hicimos un Mundial que dejó al arbitraje argentino muy bien". Y dejó un deseo: "Espero ser el árbitro argentino de la Copa América (se jugará en junio en Chile)".

Esta nota habla de: