Aludes; ¿dónde está el jefe de Defensa Civil?

Oscar Pizarro se fue de vacaciones a la costa atlántica a los pocos días de asumir y la crisis en cordillera no lo inquietó para volver y ponerse al frente de los operativos.

Aludes; ¿dónde está el jefe de Defensa Civil?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Los últimos días en alta montaña han sido estresantes para quienes trabajaron allí y un suplicio para quienes quedaron varados, por los aludes. Muchos de los que estaban en sus autos tenían intenciones de vacacionar en Chile y debieron regresar a Mendoza, postergando sus vacaciones o cancelándolas. Quien no interrumpe sus vacaciones en la costa atlántica es el jefe de Defensa Civil de Mendoza, Oscar Pizarro.

La crisis que se vivió en alta montaña durante el fin de semana, el estrés de los viajeros y de quienes trabajaron denodadamente, aún con algún nivel de improvisación, no motivaron a Pizarro a regresar a la provincia.

Además, a tan pocos días de asumir como jefe de Defensa Civil ya se tomó vacaciones, ni el gobernador, Alfredo Cornejo, dejó la provincia.

Oscar Pizarro es licenciado en Higiene y Seguridad, además de ser buzo y haber sido bombero. Cuando Cornejo llegó al Ejecutivo unió Defensa Civil y Bomberos y lo nombró a Pizarro.

Pizarro, en el círculo durante una conferencia de prensa.

Una fuente del Ejecutivo le confió al Post que el ahora jefe de Defensa Civil estaba medio enojado con el gobernador porque nunca le hablaron de dinero.

“Pizarro es un comisario retirado y lo llamaron como convocado. A los convocados, les pagan un dinero que no es muy importante porque ya tienen su jubilación. Bueno, lo que sé es que él (por Pizarro) estaba bastante molesto con el sueldo que iba a cobrar por la nueva función y porque nadie se había sentado con él para hablar de plata”, soltó la fuente.

Aproximadamente a un comisario retirado que es convocado le pagan entre $10.000 y $15.000 y con la jubilación “en el caso de Pizarro debe estar llegando a $25.000”, explicó un jefe policial retirado.

Más allá de número, esa explicación sobre el enojo de Pizarro porque nadie se sentó a hablar con él de dinero y la disconformidad por el sueldo que iba a cobrar, es lógica su actitud de irse de vacaciones a la costa atlántica y no volver para una situación de crisis.

Las vacaciones las confirmó el comisario Marcelo Mariano. Este hombre atendió el teléfono de Oscar Pizarro cuando fue llamado desde el Post y explicó: “Me ha dejado a cargo de la parte operativa de Defensa Civil hasta el lunes que regrese de Buenos Aires, de vacaciones”.

Ahora se entiende por qué cuando los medios de comunicaciones solicitaban información sobre cómo se desarrollaba la evacuación de los automovilistas en alta montaña, había que comunicarse con la vocera de Defensa Civil, la periodista Silvia Grau y su jefe no aparecía.

El presidente Macri interrumpió sus vacaciones por las inundaciones en el litoral y Daniel Scioli, siendo gobernador de Buenos Aires el año pasado, regresó de Italia a los dos días de haber viajado, también por inundaciones. Pero Pizarro se va de vacaciones a menos de un mes de haber asumido y ante semejante problema en cordillera, eligió seguir tomando sol.