¿Quiénes pueden reclamar los millones por la captura de los prófugos?

La mujer del rehén declaró que reclamará el dinero porque su marido dio aviso a la policía.

¿Quiénes pueden reclamar los millones por la captura de los prófugos?

Por: Mendoza Post

El Estado Nacional ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien diera información exacta sobre el paradero de Martín y Cristián Lanatta y Víctor Schillaci.

Después de 15 días de búsqueda, datos cruzados, una escapada de película y muchas paradas en el camino, estas son las personas que podrían reclamar la recompensa:

Puestero

Es el hombre que le dio agua a Lanatta y que fue determinante para que pudieran dar con el paradero del primero de los capturados.

Rehén

Gracias a los datos que brindó Martín Franco, el rehén de los últimos dos prófugos, se pudo capturarlos.

Según declaró su esposa, van a reclamar los dos millones porque Franco dio aviso a la policía y que sin ellos "otra hubiera sido la historia".

Ingeniero

Este hombre perdió una camioneta porque fue con la que Lanatta volcó y a posterior fue detenido. Este profesional también tuvo que soportar ser rehén de los delincuentes en su propia casa.

Baqueano

Fue el hombre que le prestó tres caballos a la policía de Santa Fé para llevar a cabo el operativo. "Y... me lo han dicho mucho. Si viene, viene. Y la voy a aceptar porque sería una falta de respeto decir que no. Mucha gente inteligente me ha dicho que la merezco ... y ya no sé que pensar. Yo sólo cumplí con un acto de bien y traté de ayudar a los policías en este caso, porque son criminales peligrosos. Nunca esperé algo a cambio, si viene, viene", declaró.

Policía

El oficial Bairoleto terminó por concretar las detenciones por lo que podría ser el benefactor de la recompensa.

Municipalidad de Cayastá

La suma podría ser depositada en la cuenta del pueblo de Cayastá ya que, el decreto del 27 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial indicaba que "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Cristian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini", recibirían los dos millones de pesos de recompensa.