Marcos Patronelli otra vez a la cabeza

El argentino lideró el parcial de 394 kilómetros cronometrados. En autos, Nasser Al Attiyah se adjudicó la octava etapa.

Marcos Patronelli otra vez a la cabeza

Por: Mendoza Post

El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó la octava etapa de cuatriciclos del Dakar 2016 disputada hoy entre Salta y Belén, y pasó a comandar la clasificación general tras superar en el primer lugar a su hermano Alejandro Patronelli, quien lo escoltó en el especial.

De esta manera, Marcos - campeón de la competencia en 2010 y 2013- lideró el parcial de 394 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5 horas 41 minutos y 18 segundos, y una ventaja de 5 minutos y 42 segundos sobre Alejandro.

Luego de la etapa que terminó en suelo catamarqueño, la primera gobernada por las dunas y en la cual la navegación resultó un factor determinante, Marcos Patronelli aventaja a su hermano en la general por 2 minutos y 6 segundos. 

En autos lidera Al Attiyah

En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recupera el liderato de la prueba tras un accidente de Sebastien Loeb.

Después de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6h.32:23, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a 'Monsieur Dakar'.

El vehículo de Al Attiyah.

Por su parte, Loeb tuvo un retraso marcado tras quedar estancado en la arena, y luego tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana a once kilómetros del final de la especial.

Si bien la tanto Loeb como Daniel Elena están en perfectas condiciones, el Peugeot quedó deteriorado y está aguardando la asistencia para poder volver al campamento.

Esta situación deja a Loeb fuera de la pelea por el título tras un gran comienzo que lo tuvo durante gran parte de la carrera como líder en su primera experiencia en el Dakar.