Cuidado con la presión de Martín Lanatta

Después de un día muy duro, el recapturado quedó golpeado por todos lados

Cuidado con la presión de Martín Lanatta

La imagen de Martín Lanatta luego de ser capturado este mediodía en Santa Fe es elocuente. Golpeado, flaco, rapado, con la ropa rota y sangre por todos lados, el único fugado detenido fue revisado por el médico para evaluar su estado de salud.

Luego le recetó unos medicamentos y, al parecer, el único detenido de los tres prófugos sufre de alta presión. El médico le recetó cuatro medicamentos: 

Enalapril: se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca. El Enalapril pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés). Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye mejor y el corazón puede bombearla con mayor eficiencia. 

Atenolol: se usa sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión. También se usa para prevenir la angina (dolor en el tórax) y para el tratamiento de los ataques cardíacos. El Atenolol pertenece a una clase de medicamentos llamados betabloqueadores. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

Dexametasona: es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La Dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

Diclofenac: se usa como antiinflamatorio y analgésico.

La receta del médico