Revuelo por un libro machista para chicos

Si bien es de una editorial española, aquí también repercutieron las críticas

Revuelo por un libro machista para chicos

"¿Qué hace una chica después de hacer el amor? Estorbar", dice una de las páginas del libro "Minichistes, sólo para chicos", que edita la editorial Libsa de España. 

Sin embargo, en los grupos de lectura de Facebook y en cada uno de los miembros de esos grupos, la respuesta no tardó y la condena al libro ya se viralizó. 

Por la portada del libro, la aclaración "sólo para chicos" parece referirse más al género que a la edad, ya que el dibujo muestra a cinco varones sosteniendo una pancarta. 

El tono machista y denigrante hacia la mujer volcado en el tomo, llevó a que en España se iniciara una búsqueda de firmas en la plataforma Change.org, para que se retire del mercado.

La solicitud no sólo fue dirigida a la editorial IBSA sino también al defensor del Pueblo. El texto de la petición asegura que "Este libro, contiene 'chistes' machistas, ofensivos, nada pedagógicos y nada divertidos. Son ofensivos hacia las mujeres y niñas y lo que provocan es que se perpetúe esta sociedad machista y patriarcal. Este tipo de lecturas son ofensivas y dañinas".

El pedido ya ha recaudado 2000 firmas. 

¿es gracioso?

¿Mucama por mandato?