Polémica: Macri le bajo el impuesto a los cigarrillos

Lo redujo del 21 al 7 por ciento sobre el precio final de venta.

Polémica: Macri le bajo el impuesto a los cigarrillos

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mauricio Macri publicó hoy en el Boletín oficial, el decreto que autoriza la baja del 21 al 7 por ciento la alicuota del impuesto adicional de los cigarrillos. Con esta polémica medido, buscan "lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero".

A través del decreto, la Casa Rosada comunicó esta medida a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación.

En este marco, justificó la decisión al señalar que "de acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero, se hace aconsejable establecer la reducción de la al¡cuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016".

"El gobierno busca lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero". 

No obstante, aclaró: "sin perjuicio de la decisión que se adopta, en el caso de que la evolución de la recaudación lo aconseje, conforme los informes técnicos pertinentes, la misma ser modificada o dejada sin efecto", según publica Apertura.com