Con una serie de métodos podremos ahorrar tiempo y esfuerzo sin cambiar tan seguido el agua.
Trucos para mantener impecable la "pelopincho"
Llegó el verano y los días de extremo calor se están haciendo sentir en Mendoza con jornadas realmente asfixiantes donde el termómetro no bajó de los 30 grados.Y, claro, la mejor aliada de todo el mundo durante esta estación es la piscina y esos gloriosos chapuzones de agua que "devuelven el alma al cuerpo".
Pequeños mantenimientos diarios es la clave para que agua dure mucho más.
Sin embargo, existe una situación después de tanto placer de la que nadie quiere hacerse cargo: la renovación del agua y limpieza de nuestra querida pileta hogareña.
Para hacer más amena esta tarea, existen una serie de consejos para prolongar la vida útil del agua y facilitar la labor de mantenimiento y limpieza del lugar preferido de toda la familia. Además, estaremos ahorrando miles de litros de agua durante toda la temporada veraniega.
Ver: Cómo mantener el agua de la pileta impecable
Te explicamos cómo lograr que el agua de la pileta de lona esté limpia por más tiempo con unos sencillos "trucos":
Cubre pileta
Aunque parezca la opción más obvia, muchas personas no utilizan este accesorio porque alegan que eleva mucho la temperatura del agua. Sin embargo, un buen cobertor plástico protege contra el ingreso de polvo, hojas e insectos durante todo el día.
El truco es dejar puesto el cubre pileta durante toda la noche para evitar comenzar el día con el agua sucia y contaminada con elementos externos.
Usar productos especializados
El sitio web de la empresa Pelopincho recomienda el uso de productos químicos para mantener el agua limpia por más tiempo. Existen muchas opciones:
- Usar una boya flotante con pastillas de cloro, que se recomienda para las piscinas de mayor tamaño y caudal de agua.
- Si querés ahorrar, la lavandina es otra opción. Se recomienda usar (con mucha precaución) tres gotas por cada litro de agua.
- Otra opción está en en los productos libres de cloro que son igualmente efectivos y proveen una completa desinfección contra virus, bacterias, gérmenes, hongos y algas. Además, al no contener cloro (lo reemplaza) no afecta a la lona y no irrita los ojos ni la piel. Precio: entre 300 y 400 pesos el bidón de 3 litros.
- Finalmente, están los clarificantes y precipitantes que son productos que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán, creando partículas de mayor tamaño que precipitan al fondo de la piscina, facilitando su eliminación con el barrefondos. Permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Precio: desde 60 pesos la botella de 1 litro.
Filtros
Esta alternativa es mucho más "saludable" y consiste en acoplarle a nuestra pileta una serie de filtros. Estos se comercializan en casas especializadas, algunas casas de artículos para el hogar y en las cadenas de supermercados.
Consiste en dos pequeños dispositivos que se colocan en un costado de la pileta y están conectados a una pequeña bomba que es la encargada de filtrar el agua sucia y devolverla al interior.
Por supuesto, el modelo de la pileta que tengamos ya tiene que venir adaptada para el uso de estos filtros.
Barrefondos manual
Los barrefondos manuales son una opción barata pero exigen más tiempo, esfuerzo y consumo de agua ya que al usarlos la piscina pierde agua-
Este dispositivo consiste en una escobilla conectada a una manguera con una pequeña bomba que aspira y filtra la suciedad del piso y las paredes.
Después de su uso es necesario reequilibrar el pH del agua y el contenido de cloro.
También hay opciones de barrefondos sin bomba de agua, que van colocados directamente a la manguera del jardín. Cuestan alrededor de 500 a 750 pesos.



