La historia del guardaespaldas nazi de Eva Perón

Otto Skorzeny fue uno de los soldados favoritos de Hitler. Tras la II Guerra Mundial, vivió algunos años en Argentina.

La historia del guardaespaldas nazi de Eva Perón

Por: Mendoza Post

Fue uno de los soldados favoritos de Adolf Hitler, ganó fama por el rescate de Benito Mussolini, dirigió varias operaciones en la II Guerra Mundial y hasta en una época fue definido por los norteamericanos como el hombre "más peligroso de Europa". Pero Otto Skorzeny hizo mucho más que eso: tras el conflicto bélico se instaló algunos años en Argentina, donde fue asesor de Juan Domingo Perón y guardaespaldas de Eva Duarte.

Skorzeny fue un fanático nazi hasta su muerte, ocurrida en julio de 1975 en España. Había nacido en 1908 en Austria y era conocido como "Caracortada", por una gran cicatriz que atravesaba su mejilla izquierda. No pasaba desapercibido durante la guerra: medía 1,93 metros y pesaba 114 kilos.

"Después del conflicto bélico viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se convirtió en asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón, con quien –según rumores– tuvo incluso una relación romántica", asegura un artículo de la BBC. "Según informes, llegó incluso a impedir un atentado contra la carismática mujer del mandatario", agrega la nota. 

Luego viajó a Irlanda, pero su intento de convertirse en un sencillo granjero no dejó de despertar algunas suspicacias.

Para leer la nota completa de la BBC, hacé click aquí.