Cristina se va, pero se lleva 100 custodios

Cristina se va, pero se lleva 100 custodios

Por: Mendoza Post

A punto de dejar el poder, Cristina Fernández de Kirchner ordenó la conformación de un escuadrón especial de 100 custodios, que deberán turnarse para viajar a Santa Cruz y para acompañarla cuando ceda el mando a Mauricio Macri.

Se mencionó que serían 140 los uniformados destinados a la futura ex presidenta, versión que fue descartada

El centenar de efectivos que custodiarán a Cristina pertenecen a la Policía Federal, fuerza que también destinará decenas de móviles para seguir a la actual jefa de Estado tanto en Río Gallegos como en la Capital Federal.

La exigencia de CFK llama la atención ya que otros ex mandatarios como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde sólo cuentan con 30 uniformados a cargo de su seguridad

La conformación de esa división está a cargo del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el propio jefe de la custodia presidencial, el comisario Diego Carbone.

"Los efectivos de la custodia de la Policía Federal deberán viajar por turnos hasta Río Gallegos o El Calafate, según sea el destino de la Presidenta. Según se prevé cerca de Cristina Kirchner, ella tiene previsto viajar a la Capital Federal de manera periódica para seguir de cerca la política nacional, por lo cual debería tener custodia en esta ciudad", indica el artículo de La Nación.