FUNDAFEM tiene su propia sede en Calle San Lorenzo: así lo festejó

Brinda asistencia integral a la mujer en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario.

FUNDAFEM tiene su propia sede en Calle San Lorenzo: así lo festejó

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Con 10 años de vida, FUNDAFEM, la fundación que tiene por objetivo aumentar la concientización de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer gineco-mamario, abrió las puertas de su nueva sede (San Lorenzo 524, Cuidad) con un evento exclusivo.

Este aporte a la sociedad es gracias al Doctor especialista en Mastología Francisco Eduardo Gago, quien con gran esfuerzo y junto a un plantel de profesionales voluntarios, trabajan para disminuir la tasa de mortalidad por el cáncer de mama y cuello de útero.

Lo que ofrece

Las mujeres de limitados recursos y/o sin cobertura social, pueden asistir en forma gratuita a la Fundación para acceder a una atención ginecológica, Papanicolaou, colposcopía, mamografía, ecografía mamaria, ecografía ginecológica, marcaciones radio-quirúrgicas y punciones citológicas e histológicas.

También, se suministran las vacunas contra el HPV, corpiños postquirúrgicos y existe un banco de préstamo de pelucas.

En cuanto a las paciente oncológicas, se brinda prestación kinesiológica, psico-oncológica y educación física.

Quiénes estuvieron presentes en el cóctel de inauguración y están interesados en la causa.

  Lucas Allendes y Beatriz Barbera  

  Carmen Malnis Lloret, Dra. Ernestina Masiá, Dra. Lucía Morales, Inés Verstraete, Silvia Jofré y Ana Oncor  

  María Fernanda Gago, Mónica Pena, María Elena Abihaggle y Mercedes Aroma  

 

  Jorge Pascucci y María de los Ángeles Giaquinta, sobreviviente de cáncer de mama  

  Cdora. Graciela Ruiz, Tesosrera de FUNFAFEM, y Rose Lanzilotta de FUNDACER  

  Doctores del Instituto Ginecomamario: Hugo Crocco, Ioav Keselman, Silvina García Martín y Patricia Kozub  

  Dra. Ernestina Masiá, Beatriz Barbera, Dr. Francisco Gago y Cecilia de Sottano, Presidenta del Área de Mujeres de FEM y de CAME  

  Mumy Ortega junto al Dr. Carlos Valcarcel    

  El Dr. Gago brindó con el cuerpo de Voluntarias  

  Amelia Puig y Ángel Vespa  

  María Elena Richardi, Juan Pablo Marchionni, Andrea Richardi y Rubén David  

 Los invitados, de color rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama  

  El Dr. Gago se dirigió a todos los presentes  

  El Dr. Gago le entregó un presente a la primera voluntaria de la Fundación  

   Emocionados: Eduardo Gago y su Sra. Ernestina Masiá  

  Alejandra Navarría, Eduardo Gago y Ernestina Masiá  

Los testimonios de mujeres que se curaron del cáncer de mama

El evento reunió a doctores, empresarios, solidarios y también a mujeres que padecieron cáncer de mama y hoy están sanas.

Aquí, algunos de los testimonios esperanzadores de aquellas personas que se curaron, hacen “vida normal” y también son voluntarias de la Fundación.

Kity Antunia, tuvo cáncer hace 15 años y es la primera voluntaria de FUNDAFEM

“Como voluntaria me siento enriquecida y muy feliz, me hace bien saber que estamos ayudando a alguien que no tiene posibilidades. He aprendido a no tenerle miedo al cáncer, como dice el Dr. Gago, al cáncer no hay que tenerle miedo, hay que salir a buscarlo. Una mamografía a tiempo te salva la vida”.

María de los Ángeles Giaquinta, tuvo cáncer hace 9 años

“La experiencia es muy personal, cada uno vive su propia enfermedad y su historia, no hay que compararse con otros. Hay que estimar el acompañamiento de la familia, de los amigos y del equipo médico, es muy importante para la recuperación y para aceptar la enfermedad, no como una carga, sino como un proceso a superar y como un aprendizaje para valorar la vida. Yo proyecto para el hoy, para el ahora. Mi mensaje es hacerse los controles, cuidarse a uno mismo y quererse, porque si se detecta cáncer, hay que agarrarlo a tiempo y ganarle la batalla”.

El mensaje del Dr. Gago a las mujeres

El Dr. Gago habló con el Post y dedicó unas palabras a todas las mujeres: “el mensaje que puedo dar este día es que, por suerte, o gracias a Dios para los que creemos, la patología mamaria cada vez tiene más armas para ser curada. En un gran pilar, para poder ser curada a tiempo, es la detección precoz. Necesitamos la colaboración de la mujer, para que, a pesar de todas las actividades que tiene por sus obligaciones familiares, que no deje de cuidarse, porque si ella está sana, va a cuidar mejor a sus hijos. Es por ello que la invitamos a que haga su detección precoz, tanto de cáncer de mama como de cuello de útero”.

Ayudemos a la Fundación

Para aquellos que deseen colaborar, pueden realizar transferencias bancarias a: Fundación Femenina- Banco Supervielle- Cuenta Especial N°00581305- CBU: 02700786 10005813050012