Los rulos no me duran, ¿qué hago?

Siguen a full los eventos y es algo que se consulta siempre. Por eso hoy te cuento qué es lo que falla cuando el peinado que amás y que tan bien quedó no dura.

Los rulos no me duran, ¿qué hago?

Domingo 20 Mar 2022
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Peinar es un arte y consta de técnicas que hacen que realmente el servicio quede perfecto y, principalmente, dure impecable toda la noche. 

Sin embargo, la realidad es que los resultados muchas veces dependen de otros factores que a los peluqueros nos exceden.

Hoy te cuento los 5 factores que arruinan los rulos y hacen que estos no duren:

1. Lavarte mal el cabello

Parece simple, básico y cotidiano. Pero un pelo mal lavado es el primer detonante del peinado. Nada puede quedar bien. Si se enjuagó mal o se aplica mal un producto es dificultoso hasta empezar a secarlo. Imposible obtener buenos resultados. Preferible lavarlo en la pelu y asegurarte un servicio al 100%.

Ver además: Anticipo: el "copper hair" será tendencia este año

2. Mucho pelo, pesado y recto 

Y si, no es imposible, pero a veces el propio peso del cabello hace que la onda vaya cediendo. Sumado a esto, la mayoría no quiere que se le vea mucho pelo... ¿cómo evitarlo?

3. Puntas secas

Yo sé que muchas se resisten al corte, pero es determinante en el resultado de unas ondas. Más si tu cabello es grueso, ondulado y tenés un color o decoloración crecido, deslavado y no nutrido. Podemos camuflar siempre, pero si le haces un tono sobre tono, una nutrición y un corte, cambia todo.

4. Hacerte un tratamiento

Alisado, shock o Botox la misma semana. ¿¡en serio?! Me ha pasado y es frustrante. ¿Cómo modificás en la misma semana la estructura del cabello luego de que le diste amor con el formol a full y ahora queres ser Shakira?... ¿¡qué quieren de mí?!

5. No querer usar productos de styling 

Tenes el cabello fino, poca cantidad, hay una humedad tremenda, el clima tiene la estabilidad de los acuarianos (autorreferencialmente, ejem), y no querés spray. Hay tantas opciones en fijación que hoy quedar Moni Argento es imposible. Confía en tu peluquer@.

Y te doy un último consejo: acércate a tu estilista 15 días antes del gran evento. Que te realice un diagnóstico, te guíe en lo que necesitás, y, si podés, probá el peinado y hablen sobre las opciones, así quedás 100% conforme con los resultados. 

¡Nos leemos la semana que viene!

Te puede interesar: ¡S.O.S. primeras canas! ¿Y ahora?

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Instagram

WhatsApp