El himno, el llanto del técnico y todas las perlitas que dejó la derrota de Los Pumas

Argentina cayó ante Australia por 29 a 15 y ahora buscará el bronce ante Sudáfrica. Mirá el lado B de la semifinal.

El himno, el llanto del técnico y todas las perlitas que dejó la derrota de Los Pumas

Por: Mendoza Post

Argentina volvió a escribir un capítulo de gloria en la historia del rugby nacional. Por segunda vez en tres mundiales, Los Pumas se metieron en la semifinal de un Mundial.

La derrota ante Australia en esta instancia fue una mera consecuencia de la superioridad del rival, que hizo sentir el rigor de su fortaleza física durante todo el partido. Aún así, la Albiceleste se retiró con la frente en alto y ovacionada por todo el estadio Twickenham.

Tras el partido, te dejamos las distintas perlitas que quedaron luego de la victoria de los Wallabies 29 a 15.

La intimidad del vestuario de Los Pumas segundos antes de saltar al campo de juego:

El emotivo himno argentino cantado por la selección de rugby ya es una marca registrada que emociona a propios y extraños.

Diego Maradona fue a alentar al combinado albiceleste. La pasó muy bien y agitó cada vez que pudo.

Diego respondió a todos los pedidos.

El príncipe Enrique de Gales fue otra de las celebridades que se acercó al estadio Twickenham, aunque no fue tan acosado como Maradona.

El príncipe Henry estuvo risueño.

Nico Sánchez, a puro penal, es el por ahora el máximo goleador del Mundial de Inglaterra.

La derecha de Sánchez no falló.

Los jugadores cargaron en sus cuerpos el manto sagrado argentino con total honra.

El head coach Daniel Hourcade viene realizando un excelente trabajo, sobre todo en la convocatoria de varios jugadores sorpresivos que están sin club y aún así han rendido de manera notable.

Tras el partido, el seleccionador se mostró emocionado. "Dejamos todo. Australia es un gran equipo, pensábamos que podíamos sinceramente, pero ya está, nos ganaron bien. El orgullo que tengo por estos jugadores no me los quita nadie", declaró apenas finalizó el encuentro.

Entre lágrimas, Hourcade sentención: "Lamentablemente no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos, nos faltó poco pero si concretábamos alguna quizás hubiera sido otro resultado. La tranquilidad es que el rugby argentino tiene garantizado el futuro por muchos años".

Por último, el head coach habló del partido por el tercer puesto ante los Springboks, el viernes que viene. "Nos queda un partido más, esto no terminó. Sudarfica va a ser tremendamente difícil, así que ya estamos pensando en ese partido".

"El orgullo que siento por estos jugadores no me lo quita nadie".

El referee Wayne Barnes tuvo una actuación bastante polémica, sobre todo en la primera etapa, en donde tuvo algunos fallos que perjudicaron a Los Pumas.

El juez es conocido por su dureza.