El amor también es noticia: ellos hacen "Weddings", la sección más romántica del Post

Por primera vez en la Argentina un medio le da tratamiento de "noticia" a las bodas e historia de amor de los mendocinos. Una sección que no para de cosechar éxitos.

El amor también es noticia: ellos hacen "Weddings", la sección más romántica del Post

Por: Mendoza Post

A la par de los diarios internacionales más importantes del mundo y estrenando una sección única en nuestro país, el espacio Weddings, de Mendoza Post sigue cosechando éxitos al mostrar las más románticas historias de amor de la provincia.

La reconocida periodista Mariana Gil y el destacado fotógrafo Gustavo Savelli, ambos, profesionales dedicados a la comunicación a través de la imagen y contenido, decidieron aunar esfuerzos para trabajar en un producto que desde hace meses está siendo publicado semanalmente (todos los sábados) en el Post y que se ha venido viralizando desde entonces.

En la sección, los lectores pueden encontrar las historias de amor de novios mendocinos, notas de interés general para las parejas que buscan información sobre el mundo de las bodas, servicios y proveedores destacados de Mendoza; además de entrevistas, fotografías, videos , novedades y otras sorpresas.

Mariana Gil y Gustavo Savelli

"Es un desafío y algo novedoso en el mercado mendocino y esperamos satisfacer a los lectores del Post", expresaron los nuevos colaboradores".

-¿Cómo se les ocurrió hacer lo que hacen ahora?

-Fue a comienzos de este año cuando, en nuestra web, se nos ocurrió agregar un plus o valor agregado en nuestros post de boda, entonces empezamos a publicar notas de temas de interés para los novios que están buscando asesoramiento o servicios para el casamiento.

-¿Influyó su propia historia de amor?

-Sí, siempre nos gustó contar y recordar entre nuestros seres queridos. Ahí nos dimos cuenta de la importancia y la particularidad que tiene cada relación, y nos pareció fantástica y original la idea de aplicarlo en nuestros clientes, novios, y empezar a conocerlos a través de cómo nació ese sentimiento de amor en cada pareja.

-¿Por qué publicarlas en el Post?

"Este producto es único en la provincia y en Argentina"

-El Post descubrió nuestra orientación y notó la diferencia de nuestros servicios de fotografía y video; nos convocó con una propuesta interesante y muy atractiva, que es ofrecer a los lectores todos los sábados distintas historias de amor de mendocinos en una sección denominada Weddings

La intención es relatar vivencias de mendocinos comunes, no famosos, y contar con naturalidad cada historia de amor, las que son acompañadas con fotografías impactantes no sólo por la calidad sino por lo que comunican por sí mismas.  

Este producto es único en la provincia y en Argentina, y pretendemos que el sitio se convierta en un espacio y oportunidad para conocer experiencias y vivencias de parejas reales de mendocinos, además, que también puedan conocer contactar a proveedores para sus eventos.

-¿Cómo surgió la idea de aunar esfuerzos para trabajar juntos?

-La idea de aunar esfuerzos siempre la tuvimos en la pareja, con la intención del bien común para nuestra familia, sólo que nos llevó algunos años permitirnos esa posibilidad y deseos. Nuestras profesiones se relacionan y se complementan, una periodista y un fotógrafo, y de ahí surgió nuestra idea de combinarlas para hacer un producto único y diferente.

"Con el paso del tiempo, la fotografía se convierte en un tesoro muy preciado"

-¿En qué se diferencia su trabajo con el de otros?

-Para nuestro trabajo nos hemos capacitado y equipado para lograr un servicio diferente para nuestros clientes, narrando historias en imágenes con un estilo moderno, desestructurado y que busca captar la espontaneidad de los momentos vividos. Con el paso del tiempo, la fotografía se convierte en un tesoro muy preciado, ya que refleja la conexión y sentimientos de la pareja.

-¿Alguna anécdota divertida sobre su trabajo?

-Algo curioso que nos pasó fue en unas vacaciones en México, donde conocimos con nuestro hijo, en una excursión de buceo, a una pareja de novios mendocinos quienes percibieron nuestra pasión por la fotografía. Después de compartir algunas palabras, finalmente ya en Mendoza vinieron a buscarme para que fuera el testigo fotográfico de su boda. También con otras parejas que seguimos en contacto, ya que el lazo que se crea va más allá de la boda, y nos reencontramos cuando esperan a su primer bebé, el nacimiento de un hijo, cumpleaños, u otros eventos.

-¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

-Mariana: Me gusta contar historias, me encanta hablar y escuchar con quien se me cruza en el camino, cada charla siempre me deja algo. En el caso de las historias de amor, me gusta encontrar en cada una de ellas, el condimento o particularidad que las hace únicas y especiales, y que luego las disfrute el lector.

-Gustavo: Más que trabajo es un placer, ya que cuando uno trabaja de lo que más ama el tiempo no transcurre, se detiene, y es allí donde uno se siente muy bien y es feliz con todo lo que nos rodea, y conjugar esta pasión con la persona que más amo en este mundo ha sido el combo perfecto en todo sus sentidos.

-¿Qué piensan sobre publicar estas historias de amor y bodas dándole un tratamiento de "noticia"?

-En la actualidad, los lectores están saturados de información, que en gran porcentaje es pesimista, en medio de tanta preocupación y angustia, la gente busca algo distinto, lindo, positivo que les levante el ánimo.

  Hoy al lector le gusta leer relatos simples, relajados, que despierten y movilice lo sentimental, y mejor si tienen un final feliz. Además, son vivencias que le suceden a cualquier ciudadano común y que ocurren acá cerca, en cualquier rincón de Mendoza.  

-¿Es por eso que estas historias tienen tanta repercusión?

-Fue una sorpresa y una experiencia gratificante para nosotros, y también para los novios que nuestras notas tengan tanta repercusión, porque reciben también comentarios y felicitaciones desde toda la provincia, es decir, que la experiencia del casamiento trasciende más allá de su círculo de conocidos.