Video: así es por dentro la "Bóveda del fin del Mundo" - Mendoza Post
Video: así es por dentro la "Bóveda del fin del Mundo"

La llaman el "Arca de Noe" de las semillas y fue creada para reabastecer al Planeta tierra ante una catástrofe.

Video: así es por dentro la "Bóveda del fin del Mundo"

Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2015

 La Bóveda del fin del mundo esta ubicada bajo la tundra congelada de la isla noruega de Svalbard, en el Ártico. En su interior hay cientos de miles de semillas de más de cinco mil especies diferentes. Y solo puede ser abierta en caso de un acontecimiento catastrófico, como inundación o sequía, que amenace a un cultivo con la extinción.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard fue creada en el año 2008 por Noruega a 1.300 kilómetros del Círculo Polar Ártico para proteger cultivos vitales para la humanidad, como el trigo o la cebada, contra posibles e hipotéticos desastres mundiales, como una guerra o una pandemia. 

Desde todos los lugares del mundo, cajas con semillas son enviadas allí para un almacenamiento seguro a largo plazo en las bóvedas permafrost y de roca, frías y secas, que asegura que las muestras de semillas permanecerán congeladas.


Desde todos los lugares del mundo, cajas con semillas son enviadas allí para un almacenamiento seguro. 


Nunca hasta ahora se había sacado una semilla, pero la guerra civil de Siria en su máximo nivel de caos y devastación prendió las luces de alerta. Y la bóveda se abrió. 

¡Mirá el video!