La drástica decisión de los padres de Maddie, desaparecida en 2007 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 6 Oct 2015Martes, 06/10/15 atrás

Kate y Gary McCann, los padres de Madeleine, la pequeña desaparecida hace ya 8 años, decidieron cerrar la cuenta de Twitter por la cual se buscaba a su hija.

De la niña británica se perdió el rastro cuando tenía 3 años, en mayo de 2007 en Portugal.

Los progenitores de "Maddie" cerraron la cuenta @finmadeleine y calificaron la decisión como una "pena", pero no tuvieron otra alternativa después de que recibieran cientos de mensajes abusivos que no contribuían a la investigación, lo cual se sumó a una polémica mediática.

La polémica se provocó luego de que la cuenta de los McCann bloqueara la cuenta @FindBenNeedham, un niño que desapareció en 1991 con 21 meses de vida en una playa griega. Los padres de "Maddie" no querían que su cuenta fuera asociada con "algunas de las personas que ellos (por la cuenta del pequeño Ben) siguen".

La decisión del bloqueo de la dirección ocurrió posterior a que la madre de Ben, Kerry Needham, reprochara a las autoridades el despliegue que han dado a la búsqueda de la pequeña Madeleine en comparación con lo invertido en su hijo.

Tras esa declaración, seguidores de Ben Needham comenzaron a acosar por Twitter a los McCann, quienes bloquearon @FindBenNeedham. Pero luego tomaron un medida más drástica: cerrar la cuenta.

Un representante de la familia de Madeleine escribió en Facebook: "es hora de suprimirnos a nosotros mismos de un lugar que permite tanto contenido tóxico para dirigirse a nosotros y no nos permite la capacidad de protegernos de las personas que quieren dañar la búsqueda de Madeleine. Cuando empezamos con nuestras cuentas de Facebook y Twitter, en el 2008, convencí a Kate y Gerry y fue una gran herramienta para crear conciencia. Desde entonces, he sido testigo de la bondad abrumadora".

Eso sí, a lo anterior, el vocero de la familia agregó que "es duro aceptar que algunas personas puedan ser tan crueles con una familia que experimentó el peor dolor imaginable", destacando que "como resultado, borrar la cuenta de Twitter es la única opción de protegernos a nosotros y la búsqueda de Madeleine".

Clarence Mitchell, el portavoz de los McCcann, aclaró, además, que no existe ningún tipo de resentimiento contra Kerry Needham: "Kate y Gerry continúan deseando a Kerry Needham lo mejor y esperan que algún día pueda reunirse con Ben, tal como ellos desean que nosotros nos reunamos alguna vez con Madeleine".

Sin embargo, la controversia aumentó luego de que Needham dijera que la decisión de cerrar la cuenta @findmadeleine fue un "ataque personal" contra ella. "He tenido masivas calumnias de seguidores de la campaña de los McCann en el pasado, pero nunca lo tomé de forma personal. Se trata de libertad de expresión. Nunca critiqué a la familia McCann. Sólo critiqué a las autoridades por la manera en que manejaron ambos casos", indicó la mujer.

Cabe mencionar que el estado británico ha destinado un presupuesto de 16 millones de dólares en la búsqueda de Madeleine McCann y tiene un equipo de 30 agentes destinados para hallarla en todo el mundo.