Una explosión de un celular podría haber derribado una pared

La Policía Nacional de España investigará lo ocurrido ya que se cree que un teléfono celular podría haber provocado la explosión.

Una explosión de un celular podría haber derribado una pared

Por: Mendoza Post

La policía científica de España intenta dilucidar si un celular podría haber causado una explosión el último martes que provocó graves daños estructurales en un piso de la ciudad de Cartagena en la Región de Murcia.

No hubo heridos pero sí graves daños estructurales.

Cerca de las 16:40 (hora local) se produjo una explosión en el segundo piso del edificio en una vivienda en la que se encontraba un matrimonio con su bebé de un año. Ningún vecino resultó herido pero una mujer sufrió un ataque de ansiedad, según publicó el portal Computer Hoy.

La detonación ocurrió en una de las habitaciones y fue tan potente que derrumbó dos tabiques de la casa y lanzó al exterior una ventana del salón. El estallido incendió la estancia, pero los propietarios pudieron apagar las llamas con un extintor antes de que interviniesen los bomberos.

Se cayó un tabique completo.


Tras escuchar la explosión, varios vecinos del inmueble alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia. A esta llamada acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Nacional para investigar lo sucedido. Según los propietarios, en la habitación en la que se había producido el incidente tenían un teléfono móvil enchufado cargando la batería, así como otros dispositivos electrónicos, y creen que es lo que pudo haber ocasionado la detonación. David, uno de los dueños, indica que la batería era de litio, de 3,7 voltios, y que tenía más en el domicilio.

Sin embargo, los bomberos consideran que es difícil que la batería de un Smartphone pueda ocasionar daños de la magnitud de los que se han producido en el piso, de manera que la policía científica está analizando los detalles para determinar cuál fue el motivo de la explosión.

Y es que, como podés observar en el siguiente vídeo, aunque la detonación de una batería puede provocar un incendio y causar daños materiales, no parece tener la fuerza suficiente como para derribar los tabiques de una vivienda.