Lucho Theiler: "En la Primera Nacional se achica el margen de error"

El entrenador del Deportivo Maipú analizó el presente del equipo y aseguró: "Hemos sido competitivos en todos los partidos y eso es muy importante".

Lucho Theiler: "En la Primera Nacional se achica el margen de error"

Por: Laura López

Luciano Theiler, entrenador del Deportivo Maipú, tiene 39 años y toda una historia ligada al fútbol, aunque según él haya empezado a jugar "de grande".

"Tenía 12 años, vivía en el campo y no tenía la posibilidad de entrenar", recordó el ex defensor - oriundo de Justiniano Posse, un pueblo del interior de Córdoba que tiene menos de 10 mil habitantes - en diálogo con el Post.

Su pasado como futbolista está plagado de anécdotas, ya que jugó en lugares de los más exóticos, como Islas Maldivas, Siria, el Líbano, Indonesia y Bangladesh, entre otros.

"A los 30 años volví a la Argentina para jugar en Talleres de Perico, a esa edad me retiré y empecé a dirigir en mi pueblo, en la liga del interior de Córdoba, y después fui durante 3 años Ayudante de Campo en el club Sportivo Belgrano de San Francisco que estaba en Federal A, ascendimos a Nacional B", contó Theiler quien luego pasó por Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto, siempre como AC.

Finalmente llegó a Mendoza: fue ayudante y DT de la Lepra y después se puso el buzo del Súper Depor, equipo con el que logró ascender a la Primera Nacional. "Es llamativo, pero es una provincia que me cae bien, que me dio la posibilidad de trabajar y eso es muy gratificante", reconoció.

Ver también: Maipú empató y frenó al puntero de la zona

Sobre su arribo a Maipú, Theiler contó que se encontró con "un club muy ordenado, con gente que tira toda para el mismo lado, con muchas ganas de trabajar y buscar lo mejor en el día a día para beneficio del club. Hay una empresa, MM Soccer que maneja el fútbol, están los dirigentes, la familia Sperdutti que nos ha tratado muy bien desde que llegamos. Y hay mucha gente anónima que pone lo mejor de sí para que esto día a día sea cada vez más grande. Por suerte conseguimos el ascenso, ahora estamos viviendo esta experiencia en la Primera Nacional que es un desafío para todos nosotros".

El conjunto botellero acumula, tras nueve fechas disputadas, 10 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

"En la Primera Nacional hay otra jerarquía, se juega un fútbol más rápido, los campos de juego son mejores, entonces es a otra velocidad y se achica el margen de error; hay que estar mucho más enfocados", analizó Theiler.

Además, aseguró: "Estamos haciendo un buen torneo, es un plantel nuevo y nos estamos adaptando a la categoría. De a poco vamos a ir encontrando esa regularidad que nos permita lograr los resultados. Hemos sido competitivos en todos los partidos y eso es muy importante, por el poco tiempo que llevamos en la categoría".

Ver también: La Lepra se durmió y se lo empataron en San Juan

Theiler será para siempre parte de la historia de Maipú: "El ascenso se dio porque coincidieron muchas cosas. Un club que estaba muy ordenado, que hacía muchos años que estaba en búsqueda de ese objetivo. Para que se dé un logro tan grande hay muchas áreas que tiene que funcionar de la mejor manera y fue eso lo que sucedió. Todos los que estaban involucrados pusieron lo mejor para lograr ese objetivo".

El DT del Cruzado disfruta este proceso y quiere dejar su huella: "Desde la llegada nuestra lo que inculcamos al equipo es jugar todo el tiempo colectivamente, que cada uno ponga lo mejor en beneficio para el equipo, que se esfuercen para que podamos crecer todos en búsqueda de hacer un club cada vez más grande. Somos muy exigentes, tratamos de estar en todos los detalles haciendo un trabajo muy profesional".

"Queremos estar cerca del jugador, nos preocupamos mucho por la parte humana, sabemos que es ahí donde radica todo. Somos de hablar mucho, de estar cerca, de ayudarlos, les decimos que no somos un CT que trabaja lo que dura el entrenamiento sino que estamos las 24 horas a disposición para tratar de darles una mano", explicó.

Ver también: Rechazaron el pedido de River y atajaría Enzo Pérez

Y agregó: "La idea es ayudarlos a mejorar, a crecer. Que sean jugadores más completos, no sólo nos ocupamos de la parte deportiva, sino también de la alimentación, del descanso, los estudios. Estamos muy cerca de ellos para que puedan estar a la altura del profesionalismo que demanda esta categoría".

Theiler no quiso adelantarse respecto de su futuro: "En nuestra profesión los resultados son importantes a la hora de darle continuidad a un proyecto. Por suerte llevamos varios meses en la institución y nos sentimos muy a gusto, nos permiten hacer el trabajo de la mejor manera".

Fotos: Prensa Deportivo Maipú