La marca italiana festejó sus 105 años de historia con la presentación de su nuevo logo corporativo que según sus representantes es una “evolución”.
Alfa Romeo cambió el logo que sostenía desde 1982
Alfa Romeo presentó su nueva imagen corporativa para celebrar sus 105 años de existencia. La empresa automotriz italiana llevó a cabo un importante giro en su historia, puesto que hace 33 años que no se producía una modificación en esta materia.
Perdió el color dorado y la separación entre sus partes.
El diseño, a cargo del estudio italiano Robilant Associat, consistió principalmente en modernizar el exterior del logo, pero conservando la forma y los tradicionales rasgos estilísticos con los que fue creado en el año 1910 y que lo volvieron un emblema mítico y admirado en el mundo automotriz de competición, según publicó el portal Bólido.
La gran particularidad que presenta esta nueva imagen es la ausencia del color dorado en su emblema, además de una tipografía estilizada y moderna, eliminando la separación que durante toda su existencia tuvo el logo, además de quitar tanto el color blanco como el azul cielo que acompañaban el fondo de la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, que contiene una culebra devorando a un hombre.
"Este proyecto supuso todo un reto, puesto que buscabamos la síntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo, y que son: innovación, tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano", señalaron en el sitio web de Alfa Romeo los realizadores de este diseño.


