Las redes sociales en ocasiones disparan fenómenos virales tan simples como inesperados.
Días atrás una usuaria escribió el siguiente tuit: "Hoy canalicé mi energía en esta petición muy no oficial pero apasionada para que los científicos comenzaran a dibujar icebergs en sus orientaciones estables. Me tomé la molestia de pintar un iceberg estable con mis acuarelas, así que por favor escúchame", fue el comentario de la usuaria Megan Thompson-Munson, glaciologista y científica ambiental.
Today I channeled my energy into this very unofficial but passionate petition for scientists to start drawing icebergs in their stable orientations. I went to the trouble of painting a stable iceberg with my watercolors, so plz hear me out.
A partir de allí, alguien se tomó la molestia de desarrollar un pequeño divertimento a través de una página web: dibujar tu propio iceberg y observar como flota, de acuerdo a su forma.
Como en la película Armagedón, científicos estadounidenses desarrollan un nuevo sistema para desviar las trayectorias de estos cuerpos que podrían poner en peligro a la Tierra.