Madeleine McCann: la policía recibió nuevas pruebas

Se trata de fotografías "interesantes" aportadas por turistas británicos que estuvieron en Praia da Luz, donde desapareció la pequeña en 2007.

Madeleine McCann: la policía recibió nuevas pruebas

Por: Mendoza Post

La investigación por el caso de desaparición de la pequeña Madeleine McCann sigue aportando pruebas, aunque hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó aquel 3 de mayo de 2007, cuando la niña de 3 años desapareció mientras vacacionaba junto a su familia en Praia da Luz, Portugal.

A más de 13 años del hecho que conmovió y sigue conmoviendo al mundo entero, la Policía alemana afirma haber recibido nuevas pruebas que podrían comprometer aún más al principal sospechoso del caso, Christian Brueckner. Los detectives que realizan las pericias recibieron fotografías "interesantes" que fueron aportadas por turistas británicos que estaban en el lugar al momento del rapto, de acuerdo con el diario Mirror.

El fiscal a cargo de la nueva línea investigativa, Hans Christian Wolters, declaró: "Recibimos pistas de Inglaterra, incluidas las de turistas de vacaciones en Portugal durante aquel tiempo. Tenemos algunas fotos en las que podría haber algunas cosas interesantes en ellas. Estamos siguiendo pistas bastante buenas".

De acuerdo con los registros telefónicos, Bruecker se encontraba en la zona en que Madeleine desapareció aquella noche. Incluso, el hombre de 43 años tiene una condena de siete años que fue apelada: se lo acusa de haber violado a una mujer en Praia da Luz dos años antes de la desaparición de Maddie.

Ver también: La OMS apoyó la reapertura de escuelas y criticó el confinamiento

En junio de este año, Wolters había señalado que la niña británica fue asesinada poco después de ser secuestrada y que el presunto asesino habló en una red de pedofilia sobre "capturar algo pequeño" y "destruir la evidencia".

El hotel donde desapareció Maddie, en Praia da Luz

Según declaró el fiscal Hans Christian Wolters al diario Times, la policía descubrió que el sospechoso habló de secuestrar, violar y matar a una niña en una conversación con otro pedófilo en foros de internet.

Ver también: Bélgica, el país con más muertos por cantidad de habitantes

Brueckner es considerado por las autoridades alemanas como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en mayo de 2007.

Una van de Brueckner podría estar relacionada con la desaparición

Esta nota habla de: