Vanessa Kirby pasa de la princesa de "The Crown" a "Fragmentos de una mujer"

La joven británica ya obtuvo premio con esta película de Martin Scorsese, que Netflix pondrá en pantalla el 7 de enero próximo.

Vanessa Kirby pasa de la princesa de "The Crown" a "Fragmentos de una mujer"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Dos minutos y medio de trailer fue lo que publicó Netflix en su plataforma para empezar a mostrar el nuevo trabajo de Vanessa Kirby, a quien el rol de princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel en "The Crown" le dio no sólo aplausos sino también eternos seguidores.

A menos de dos meses del estreno de "Fragmentos de una mujer", que será el 7 de enero de 2021, en la plataforma, la artista británica ya ha recibido elogios y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia gracias a su interpretación de Martha, que atraviesa un doloroso duelo; y el film obtuvo el de "Mejor Película en la sección Arca Cinema Giovanni Awards".

"Pieces of woman" es una realización original de Netflix, que fue dirigida por el galardonado cineasta húngaro Kornel Mundruczó y producida por Martin Scorsese. También forman parte del elenco Shia LaBeouf (Transformer) y Ellen Burstyn (Réquiem por un sueño).

Con las primeras repercusiones y avances se empieza a hablar de la posibilidad de que Netflix apunte a grandes premios con esta obra. "Fragmentos de una mujer" es un drama que muestra la vida de Martha y Sean Carson, un matrimonio que pierde a su hija durante un parto en casa, por negligencia de la matrona. Luego, llega el sufrimiento, la búsqueda de sanación y tratar de mantener la unión de su familia. 

Sobre su rol Vanessa Kirby dijo, luego de ganar el premio en Venecia, que el momento de la filmación de las escenas del parto ha sido "la mejor experiencia cinematográfica de mi vida".

Durante la presentación del film explicó que cuando empezó el proceso de "intentar meterme dentro de Martha conseguí encontrar algunas mujeres realmente valientes que querían compartir sus experiencias de verdad. Cuanto más hablaba con ellas, más descubría lo complicado que es que la sociedad hable sobre ello. Parecía que los cuerpos de muchas de las mujeres con las que hablé hubiesen fallado de algún modo, o que hubiesen fallado a sus hijos, así que [sentían] la culpa que venía de ahí".

Con el personaje de Martha, Kirby se aleja un poco de los que interpretó en películas como "Misión Imposible: Fallout" o "Fast & Furious: Hobbs & Shaw", y al parecer se acerca mucho a las posibilidades de sumarse a la alfombra roja de Oscar. En menos de dos meses lo descubriremos.