Vuelven las aventuras de Tom y Jerry en "live action"

La película que trae de regreso la rivalidad entre el gato y el ratón, que ya lleva 80 años, se estrenaría en marzo de 2021.

Vuelven las aventuras de Tom y Jerry en "live action"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Warner Bros había anunciado el regreso a la pantalla grande de Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de Hollywood, desde que la Metro Golden Mayer, los pusiera en pantalla por primera vez en 1940, con una serie de cortometrajes hasta 1958, cuando la firma cerró el grupo de animación.

Sin embargo, la aceptación del público de estos personajes casi desalmados en el trato cotidiano y a la vez inseparables, no permitió que desaparecieran. Regresaron entre el 63 y el 67 de la misma forma, con cortometrajes, hasta que el estudio Hanna-Barbera les dio vida en una serie animada para televisión, que fue la que se pudo ver en Argentina durante años, con repeticiones constantes.

Ahora, Warner Bros lanzó el primer avance de la película que planea estrenar en marzo de 2021. Las primeras imágenes de "Tom y Jerry" sorprenden con los personajes casi iguales a los originales para este regreso a la pantalla grande en un escenario de acción con actores reales.

Se habla del film, dirigido por Tim Story (Los 4 Fantásticos) como de un híbrido entre acción y animación, que además de Tom y Jerry tendrá como protagonistas a Chloë Grace Moretz (Carrie y La Viuda) como Kayla y Michael Peña (Dora y la ciudad perdida) como Terrance. Se suman al elenco Colin Jost, Ken Jeong, Rob Delaney y Pallavi Sharda.

Esta es el sexto largometraje en el que el gato y el ratón darán rienda suelta a sus rivalidades eternas. Pero esta vez no será en la casa en la que se acostumbra verlos; coincidirán en un hotel de lujo en la ciudad de Nueva York en vísperas de la "boda del siglo", donde Jerry se transformará en un gran problema para el evento. Entonces, contratarán a Tom para deshacerse de él.

Las corridas, persecuciones y peleas entre gato y ratón pondrán en peligro el puesto de la encargada de la boda, y sumado a eso aparecerá un enemigo en común; para librarse de él, los personajes animados tendrán que estar del mismo lado.

Además, el cantante puertorriqueño Ozuna dio a conocer en las redes sociales que formará parte de la película. El artista ya ha participado de otras producciones cinematográficas, entre las que figuran la última "Rápido y Furioso", que también se estrenará el próximo año.

Este año el dúo de Tom y Jerry cumplió 80 años y sigue siendo uno de los más populares del mundo con un argumento sencillo. Uno quiere atrapar al otro, que siempre encuentra una salida con astucia. Algo que los distingue de otros dibujos animados exitosos es que ellos se han mantenido en el tiempo y pasado de generación en generación sin decir una palabra.

Por lo que muestra el trailer las cosas entre ellos siguen como siempre y Tom sigue sufriendo los golpes. En algunos meses veremos si llegan a una conciliación y si el estreno puede realizarse en salas de cine como planea la Warner.