El presidente del Tomba sobre el Morro: "El ídolo tiene que dar el ejemplo"

José Mansur habló sobre la preocupante realidad de Santiago García.

El presidente del Tomba sobre el Morro: "El ídolo tiene que dar el ejemplo"

Por:Emanuel Tristán

La situación de Santiago García en Godoy Cruz es preocupante. El Morro, ídolo de los hinchas, atraviesa un momento personal complicado y futbolísticamente hablando no está en su mejor forma física. Por eso ha perdido terreno y no fue titular en ninguno de los dos partidos que el Tomba jugó en la actual Liga Profesional.

En el marco de muchos trascendidos periodísticos (la mayoría ciertos, algunos inexactos), el presidente del Expreso, José Mansur, habló por primera vez de todo lo que rodea al delantero uruguayo. Fiel a su estilo, lo hizo sin pelos en la lengua.

"Hay que poner en contexto la situación real para que la gente entienda verdaderamente lo que pasa. Lo del Morro no es un tema dirigencial ni un tema del cuerpo técnico. Para que un jugador esté en un plantel de Primera tiene que estar en condiciones físicas y futbolísticas óptimas para poder participar", comenzó diciendo.

Ver también: El Morro no fue a entrenar y no estaría contra River 

Luego prosiguió: "Hoy Santiago García está atravesando un problema personal que requiere de cuidados y por reserva no puedo dar detalles. Él mismo le dijo al cuerpo técnico que no está en condiciones de jugar en este estado y por eso no va a estar contra River".

Continuando con los argumentos, el máximo dirigente del Bodeguero consideró que "los jugadores profesionales tienen que estar a la altura de lo que son, y cuando hay un ídolo ese tiene que dar más el ejemplo. Todos sabemos cómo son los grupos de jugadores de fútbol, hay mucho incentivo entre ellos, mucho contagio, y nosotros necesitamos eso porque venimos atravesando un momento deportivamente malo que tenemos que revertir y los que pueden lograr eso son los jugadores que más jerarquía tienen".

El Tomba presentó la marca del Centenario 

Para concluir, con mucha claridad, Mansur aseguró: "Si el Morro no está a la altura y él no le puede brindar al equipo lo que el equipo necesita de él, le va a costar jugar. Si él se pone bien, en Godoy Cruz es titular indiscutido".