Un hecho particular se dio al finalizar la conferencia de prensa del portugués Carlos Queiroz, DT de la selección colombiana, cuando explicó la situación de Sebastián Villa, jugador de Boca, quien estuvo en la lista preliminar -finalmente quedó fuera- y está acusado de golpear a su ex pareja, Daniela Cortés.
Todo comenzó cuando la periodista Sarah Castro Lizarazo cuestionó la posible convocatoria del delantero de Boca entendiendo que la selección es una institución y hay que tomar "medidas contra la violencia de género". El jefe de prensa le leyó el tuit de Castro y el luso dijo: "Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con la institución". Pero eso no fue todo, después siguió: "Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido".
La última frase fue la que desató la polémica y desde la Federación tuvieron que borrar la conferencia de sus plataformas. El portugués debió salir a aclarar sus dichos.
%uD83E%uDDD0%uD83E%uDDD0Aquí el video de lo que dijo Queiroz luego de terminada la rueda de prensa (que borraron de Youtube) hablando de la pregunta de @saritacas sobre Villa y la violencia de género...
"Si todos los hombres que golpea una mujer salieran a la prensa estaríamos jodidos" QUÉ TAL
Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.