Intento de atentado contra el presidente electo de Bolivia

A horas de asumir, estalló un explosivo en una sede partidaria durante una reunión. El mandatario, quien asume el domingo, resultó ileso.

Intento de atentado contra el presidente electo de Bolivia

Por: Mendoza Post

Bolivia se encuentra consternada por un intento de atentado en contra del presidente electo Luis Arce, al detonar un aparato con dinamita en las afuera de la sede partidaria del MAS. De acuerdo al vocero de la agrupación política, Sebastián Michel, el atentado fue perpetrado cuando se llevaba a cabo una reunión en la que participaba Arce, quien logró salir ileso.

"Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un explosivo de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo, Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando", manifestó el representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) boliviano.

Además, desde el espacio político señalaron que el atentado forma parte del clima de violencia promovido por sectores de la derecha, quienes comenzaron un paro de dos días en contra del presidente electo.

Ver: Bolivia: ¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente?

Las dudas respecto a la elección

Desde el Comité Cívico de Santa Cruz pidieron una auditoría de las elecciones. Pese a ello, las autoridades electorales y los observadores internacionales aseguraron que los comicios bolivianos del 18 de octubre se desarrollaron con normalidad y no habría indicios de fraude.

En este sentido, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, descartó la realización de una auditoría por considerar que se trató de un proceso "transparente" que reflejó "la voluntad de la ciudadanía", y respaldó así la victoria del candidato del MAS.

El ataque con dinamita se realizó en una sede partidaria del MAS. 

Ver: Evo y Maduro no fueron invitados a la asunción de Arce en Bolivia

Esta nota habla de: