"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo este jueves por la noche el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, quien destacó que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección"
"No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.
Más temprano, jueces de Georgia y Michigan habían desestimado las demandas interpuestas por la campaña del presidente Donald Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario. En Pensilvania, la campaña de Trump ganó un fallo de apelación para enviar a más observadores del partido
Biden, mientras tanto, parecía proyectar la apariencia de un presidente, y asistió a una sesión informativa sobre la pandemia de COVID-19 el jueves. Garantizó a la población que el proceso del conteo de votos es confiable.
"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.
El presidente estadounidense aseguró que la ofensiva apuntó a células de ISIS en el noroeste nigeriano y volvió a denunciar una "masacre de cristianos".
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.