Todo lo que tenés que saber para elegir la mejor cuenta sueldo

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta antes de abrir una cuenta sueldo? Son muchas las entidades bancarias que las ofrecen y es difícil seleccionar la que mejor se adecua a las necesidades de cada uno.

Todo lo que tenés que saber para elegir la mejor cuenta sueldo

Por: Mendoza Post

Para poder tomar la decisión correcta, en principio, tiene que quedar en claro qué es una cuenta sueldo, ya que muchas personas la confunden con las cajas de ahorro y no son lo mismo.

Como su nombre lo indica, en las cuentas sueldo los titulares de las mismas cobran el salario correspondiente al empleo que realizan, y si bien por lo general el empleador es quien elige el banco, las personas tienen la opción de derivar el dinero a otra entidad.

Los beneficios de las mismas variarán según la institución financiera, pero una de las características más comunes es que no requiere mantener un saldo mínimo y no se cobra mantenimiento. Además, suelen ofrecerse otro tipos de servicios y beneficios para el titular, como en el caso de la cuenta sueldo ICBC.

Ventajas de la cuenta sueldo

No todas las cuentas sueldo ofrecen los mismos beneficios, ya que varían según la entidad bancaria y el tipo de paquete adquirido. Se recomienda tomar asesoramiento con el personal de atención al público para tomar conocimiento en profundidad de los servicios que se brindan y a qué costo en el caso que lo tenga, a continuación se detallan algunos:

> Sin comisiones. Por lo general no implican un costo de mantenimiento y no se cobran gastos de administración.
> Envío de tarjeta de débito.
> Paquetes gratuitos de tarjetas de crédito, como visa y mastercard internacional, y con algunos meses de mantenimiento sin costos.
> Descuentos y beneficios en diversos productos y marcas seleccionadas durante todo el año.
> Caja de ahorro en pesos y en dólares.
> Atención exclusiva.
> Seguro de robos en cajeros automáticos y en la vía pública.
> Protección y asistencia al viajero.
> Asistencia tecnológica.
> Seguros para hogar y mascotas.
> Ahorro en pagos con tarjeta de débito.
> Préstamos a tasa 0%.
> Transacciones sin cargo y libres en cajeros automáticos. 

Diferencia con caja de ahorro

Si bien son productos parecidos, la caja de ahorro la puede adquirir cualquier persona, para depositar dinero y fomentar el incremento del patrimonio. Si bien en la Argentina son gratuitas, en otros países y según la institución financiera elegida, puede cobrarse mantenimiento por la misma.

Asimismo, en nuestro país, la caja de ahorro puede generar costos al utilizar cajeros de otras entidades, o en otros países; al depositar cheques y realizar transferencias al exterior.

En cambio, la cuenta sueldo, como se mencionó anteriormente solo podrá ser abierta para el pago de haberes tanto por el titular como por la empresa de trabajo.

Requisitos

Ya sea de manera virtual, como hoy ofrecen algunos bancos completando un formulario online, como presencial se deberá presentar:

- DNI
- Recibos de sueldo o documentación que acredite la relación laboral
- Lugar de residencia (provincia y localidad)

Probablemente si se realiza de forma digital, un vendedor se contactará para realizar el alta de la cuenta de sueldo. Una vez realizado esto, el empleado deberá informar a la empresa para la que trabaja el CBU nuevo, presentando la documentación pertinente para que depositen el salario en la nueva cuenta sueldo. También, los datos podrán ser presentados por el empleador.

Esta nota habla de: