Siete ventajas de usar tarjetas de crédito - Mendoza Post
Siete ventajas de usar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son infaltables en la organización de las economías familiares. Cada banco ofrece diferentes beneficios a sus usuarios.

Siete ventajas de usar tarjetas de crédito

Por: Mendoza PostJueves 5 Nov 2020

 En los últimos tiempos, las tarjetas de crédito se han vuelto un elemento fundamental en la vida de las personas. Tanto es así, que para muchos ya es habitual no manejar dinero en efectivo y solo operan de forma digital a través de medios electrónicos.

Debido a las múltiples funciones y capacidades que tienen, las tarjetas de crédito son también infaltables en la organización de las economías familiares. Si bien poseen características per sé, cada banco ofrece diferentes beneficios a sus usuarios.

Si estás evaluando qué banco elegir, tenés que estar al tanto de los detalles que brinda cada uno de los productos que ofrecen. Por ejemplo, las tarjetas de crédito Galicia, además de facilitar una línea amplia de dinero a cuenta, posibilitan la financiación de tus compras y permiten llevar un control permanente de tus gastos.

Recordemos que en los últimos tiempos el uso de tarjetas se ha incrementado notoriamente por el éxito de las plataformas online y de los mecanismos de e-commerce. A través de este sistema, podés adquirir cualquier elemento o servicio que necesites desde tu casa y en simples y breves pasos.

Si ya contás con una cuenta bancaria de ahorro o sueldo, podés consultar por las posibilidades de adquirir una tarjeta de crédito para operar en todo el país e incluso con validez internacional. Ahora bien, ¿de qué nos sirve tener una?

La ventajas de usar tarjeta de crédito

Si pudiéramos hacer un recuento de las principales ventajas que tiene incorporar en nuestras vidas el uso de las tarjetas de crédito, sin lugar a dudas resaltaríamos:

1. Primero y principal, la posibilidad de llevar con vos tu dinero sin necesidad de guardar efectivo.

2. La organización: nos posibilitan la planificación de nuestros gastos elementales y la estipulación de los pagos que vamos a realizar mensualmente. En definitiva, el orden nos permite tomar decisiones con toda la información a la vista y sin complicarnos en recabarla.

3. Si sos de los que guardan facturas y recibos, las tarjetas de crédito te facilitarán el registro minucioso de cada compra y pago que realices de manera virtual y sin la necesidad de que utilices papel.

4. La posibilidad de unificar en un solo pago mensual la mayoría de tus gastos en servicios, impuestos y compras de todo tipo.

5. La inmediatez y la sencillez para resolver cuestiones importantes como cancelar deudas, realizar compras y pagar servicios.

6. La posibilidad de acceder a un dinero extra que estará disponible en casos de emergencia.

7. La seguridad de la asistencia inmediata en caso de que sufras una eventual clonación, pérdida o robo de tus tarjetas.

Las tarjetas de crédito en el exterior: tu principal soporte y respaldo fuera de casa

Una de las características más relevantes de las tarjetas de crédito es que pueden tener injerencia internacional. Esto quiere decir que podés llevarlas a cualquier lugar que vayas y utilizarlas en todas partes.

Para los turistas frecuentes esta variable podría resultar indispensable, ya que además de la posibilidad de utilizarlas para costear cualquier producto que compremos o consumamos en paseos o recorridas en el exterior, también nos brinda la famosa asistencia al viajero.

Este seguro puede extenderse al cónyuge del titular e hijos y ofrece tanto la amplia cobertura médica como la asistencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en tu viaje. En muchos lugares del mundo este seguro médico es un requisito obligatorio a la hora de ingresar al país y se constata su contratación al momento de presentar la documentación personal en las ventanillas de migraciones.

Recordemos que las tarjetas de crédito pueden operar en moneda extranjera y en pesos. Además, cuentan con microchip y agilizan así pagos y compras a través de dispositivos de pago electrónico.

Ver: Tiendas chilenas, con mejores precios que las plataformas locales

Esta nota habla de: