El insólito penal con el que Vélez eliminó a Peñarol

El Fortín consiguió el ansiado gol de visitante y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El insólito penal con el que Vélez eliminó a Peñarol

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, Vélez cerró un miércoles perfecto para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana y eliminó a Peñarol en Montevideo tras igualar 1 a 1.

El Fortín había empatado sin goles en Liniers y el gol de visitante conseguido anoche le dio la clasificación. Sin embargo, será una polémica que durará semanas entre los hinchas del Manya y los del conjunto argentino porque el árbitro cobró un penal con el partido casi terminado y con la serie encaminada hacia una definición por penales.

 En el partido no pasó nada como en casi toda la serie, pero después del minuto 90, un tiro libre para Vélez apenas pasando la mitad de cancha para, cayó sobre el área. Formiliano apenas tocó a Centurión y este se desplomó, el árbitro compró y cobró sin pensar.  Thiago Almada pateó con solvencia y listo, 1 a 0 y serie liquidada.

Almada y Centurión se abrazan después del gol

Ver también: Independiente visita a Atlético Tucumán: hora y TV

Quedaban segundos y Peñarol tenía que hacer dos goles, por el gol que había convertido Vélez de penal. El juez brasileño Rodrigues de Souza quiso devolver gentilezas por el error que había cometido y le regaló un penal al carbonero que el "Cebolla" Rodríguez cambió por gol. 1 a 1 y final. 

Al terminar el partido todos los jugadores uruguayos fueron contra el árbitro, pero no hubo caso, el daño ya estaba hecho.

Ver también: Lanús logró una clasificación épica

Esta nota habla de: