Biden da vuelta el resultado en Michigan y se acerca a la presidencia

El candidato demócrata está ganando por décimas en Michigan, con menos del 5% de los votos por contar. De esta manera, si se mantienen las tendencias, llegaría a los 270 electores necesarios para ganar la elección.

Biden da vuelta el resultado en Michigan y se acerca a la presidencia

 A esta altura del partido, Michigan parece ser el estado clave para definir la elección presidencial en los Estados Unidos. Esto se debe a que de las jurisdicciones que aún no terminan de contar los votos, es en Michigan donde se da el desarrollo más reñido.

En este contexto, los demócratas pasaron al frente en Michigan y con los 16 electores que otorga este estado, Joe Biden llegaría a los 270 que necesita para ser ungido como el 46° Presidente de los Estados Unidos.

Con el 95% de los votos contados, en Michigan Biden aventaja a Donald Trump por 0,3%.

Con los resultados confirmados en la mayoría de los estados, en este momento Biden tiene 238 electores. Mientras tanto, está ganando en Nevada, que otorga 6 electores; en Wisconsin, que otorga 10; y recientemente pasó al frente en Michigan, que otorga 16.

Con el total de electores que obtendría Biden en esos tres estados, que serían 32, y los 238 ya obtenidos, los demócratas llegarían con lo justo a los 270 electores que necesita un partido para ungir al Presidente de los Estados Unidos.

¿Qué pasa con Nevada?

Si bien la ventaja para Biden en Nevada es más amplia, imponiéndose por ahora por un 1% sobre Trump, aún resta contar más del 30% de los votos, por lo que es aquí donde a partir de ahora se encuentra la esperanza de los republicanos.

Trump se adjudicó el triunfo y acudirá a la Corte

Esta nota habla de: