Actrices Argentinas reclama el urgente tratamiento del aborto legal

El colectivo volvió a reclamar por la iniciativa y organizaciones feministas convocaron a una Caravana Verde desde Plaza de Mayo.

Actrices Argentinas reclama el urgente tratamiento del aborto legal

Por: Mendoza Post

El colectivo de Actrices Argentinas reclamó que se debata y apruebe el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Además con organizaciones feministas convocaron para este miércoles a una Caravana Verde desde Plaza de Mayo al Congreso a partir de las 16 ante el ante el inminente cierre del año legislativo.

"Exigimos que se trate el proyecto de ILE durante el año en curso, dado que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos en las sesiones ordinarias del Congreso Nacional", aseguraron las artistas al leer un comunicado que se transmitió ayer de forma virtual.

El pedido de la organización se basa en que "en marzo, al inicio del año legislativo el presidente Alberto Fernández manifestó su voluntad de avanzar con la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina" y agregaron que "llegamos a noviembre y los tiempos se agotan, resulta imperioso que cumpla su compromiso generando los acuerdos necesarios para su aprobación en este 2020".

Ver: Aborto legal: el arzobispo de Mendoza y la Episcopal rechazan el proyecto 

El colectivo reclamó un tratamiento inmediato. 

"Seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal para no morir", añadió y remarcó que habrá actividades en todo el país.

En la conferencia de prensa virtual, Actrices Argentinas señalaron que "necesitamos que sea ley, es una urgencia porque es una cuestión de salud pública. Creemos que se está dilatando porque hay poderes atrás de esto que están impidiendo que esto salga y que no quieren que tengamos acceso a nuestros derechos", denunciaron en las voces de Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Malena Sánchez, Romina Ricci, Thelma Fardin, Andrea Pietra, Anabel Cherubito y Laura Azcurra.

El próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos.

Ver: Feministas exigieron en la Quinta de Olivos aborto libre

Esta nota habla de: