La municipalidad de Mendoza convoca a una "neumatón"

Piden a los vecinos que lleven los neumáticos gastados a las gomerías adheridas al programa que los recicla.Se busca evitar quemas contaminantes.

La municipalidad de Mendoza convoca a una "neumatón"

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Mendoza convoca a un "neumatón" para recolectar los neumáticos fuera de uso (NFU) en las gomerías adheridas al Programa de NFU.

El objetivo del Programa de NFU y del Neumatón en particular es brindar a los NFU generados en Ciudad un tratamiento y una disposición final que permitan minimizar los impactos ambientales asociados. A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Mendoza y la empresa Holcim, se acordó realizar acciones conjuntas para el coprocesamiento de aquellos neumáticos desgastados fuera de uso. Con ello se busca evitar que sean quemados o arrojados en vertederos, basurales clandestinos u otros espacios en forma irregular.

El Programa de NFU, que ha sido desarrollado a lo largo del año por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha logrado la adhesión de gomerías que periódicamente entregan estos residuos al municipio. 

Los NFU serán procesados para evitar que los quemen

En este marco, el municipio los recolectará y los pondrá a disposición de Holcim para que los coprocese de manera sustentable. Este acuerdo con la compañía se da en el marco de la emergencia climática declarada en la Ciudad y permite utilizar los neumáticos como energía en el proceso de elaboración del cemento, sin dejar ningún tipo de desechos.

Ver también: "El Consejo Deliberante de Ciudad participa de la GLOW 2020"

Los vecinos pueden llevar los NFU  hasta el viernes 13 de noviembre a las gomerías adheridas al programa: 

Costanera: Pedro B. Palacios 624.

Difunta Correa de Natividad López: Maipú 695.

Dionisio Díaz Neumáticos: San Juan 430.

El Lubricentro: San Martín 2859.

Frenos Nicoletti: Coronel Ramírez 3298.

Gomería La Sexta: J.A. Calle 8.

Gomería Lucero: Montecaseros 1174.

San Juan y Solís: J.F Moreno 2093.

Tri-Tri: San Martín N° 3422.

Valle Grande Neumáticos: Coronel Plaza 72 y Pueyrredón 101. 

Los NFU deben ser los de uso en ruta

Mirá: "Consejos para mantener los neumáticos en buen estado"

Esta nota habla de: