Elecciones en Estados Unidos: Biden emitió su voto anticipado

El candidato demócrata a la presidencia, competidor de Donald Trump, sufragó días antes de la jornada electoral.

Elecciones en Estados Unidos: Biden emitió su voto anticipado

Por: Mendoza Post

 El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles su voto anticipado en las elecciones, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al actual mandatario Donald Trump.

Junto a su esposa, Jill Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios nacional que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría "campaña con falsas promesas" sobre su capacidad de terminar con la pandemia "apretando un botón", según publicó el canal de noticias CNN y reprodujo la agencia de noticias Télam.

"Aún si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia", aclaró el candidato opositor, quien a lo largo de la campaña prometió "volver a escuchar a los científicos" y promocionar el uso de tapabocas y otras medidas preventivas para comenzar a frenar la transmisión del virus.

Elecciones en EEUU: ¿qué dicen las últimas encuestas?

En contraposición, el presidente y candidato a la reelección,  Trump, quien también votó por anticipado en Florida hace unos días, sigue defendiendo su gestión de la pandemia y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses.

Biden votó junto a su esposa. 

Según las encuestas, Biden le sacaría seis puntos a Trump aunque no es definitivo. En el país norteamericano se realizan elecciones en los 50 estados para elegir a los 538 integrantes del colegio electoral. Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más. 

Coronavirus: el Gobierno de Trump admitió que no podrá controlar la pandemia

  

Esta nota habla de: