Biden sube en las encuestas en Estados Unidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Oct 2020

Los últimos sondeos ponen en ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones que se realizarán formalmente este martes 3 de noviembre.

Así lo demuestran los datos ofrecidos por el sitio especializado RealClearPolitics y traducidos por La Nación que muestra un promedio de las principales encuestas de intención de voto en Estados Unidos y permite seguir al instante la evolución estadística.

Según estos sondeos, el candidato demócrata y ex vicepresidente Biden lidera las encuestas por poco menos de diez puntos. Así también lo demuestran las previsiones del sitio The Economist que da nueve de diez posibilidades de éxito. Este portal vaticina que el demócrata logrará 340 votos electorales y el presidente Trump será desbancado por 198.

Debate Trump - Biden

Sin embargo, sabemos que un candidato puede ganar en votos populares, como les pasó a Hillary Clinton en 2016 y a Al Gore en 2000, y perder en votos electorales. Hillary Clinton ganó por 2,9 millones de votos a Trump, que se impuso en votos electorales por 304 a 227. Más agónica fue la derrota de Al Gore que perdió Florida, que cuenta con 29 votos electorales, in extremis por 537 papeletas.

En los últimos días, Trump emitió su voto anticipado en Florida. "Voté por un tipo llamado Trump", dijo sonriente ante la prensa este sábado antes de retirarse de una de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York, donde hace cuatro años fue abucheado al sufragar.

Ver también: Maduro anuncia una medicina que anula 100% al coronavirus

"Es un honor votar. Hacerlo en esta área que conozco tan bien. Vamos a hacer tres grandes actos hoy", afirmó el mandatario que usó un barbijo, algo que rara vez suele hacerlo en público tras minimizar en varias oportunidades al coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluso después de contagiarse.

"Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso", dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia en que la votación por correo conduce al fraude.

Joe Biden

Ver también: Plebiscito en Chile: las imágenes de la celebración del triunfo del "Apruebo"

Esta nota habla de: