Cayó el violador de una nena: lo atraparon tras internarse por covid-19

El acusado tenía pedido de captura internacional, y cayó al ser internado por complicaciones al infectarse.

Cayó el violador de una nena: lo atraparon tras internarse por covid-19

Por: Mendoza Post

Un hombre violó a una nena de 3 años en la provincia de Corrientes, estaba prófugo, e incluso también tenía pedido de captura internacional pero había logrado escapar de la justicia durante un tiempo. Pese a ello, se infectó con coronavirus y el cuadro se complicó por lo que tuvo que ser hospitalizado y las autoridades pudieron dar con él.

Fue la propia madre de la víctima que se dio cuenta de que el hombre se encontraba internado en terapia intensiva, y dio aviso a las autoridades policiales.

"Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria", indicó la mujer.

El hombre, identificado como Darío Aguirre, de 39 años, se mantuvo prófugo durante un año, y estuvo en pareja con la madre de la víctima. Debió ser internado en el Hospital de Campaña de Corrientes y quedó detenido.

Ver. El tiempo: días templados y posible lluvia el martes por la noche

Por el momento, el acusado permanece internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.

Al respecto, el abogado de la madre de la menor, Gustavo Briend comentó que se realizó la respectiva presentación ante el Tribunal Oral Penal número 1, que de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial.

Luego, el letrado agregó: "Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde". El hombre debía presentarse ante la Justicia el año pasado, pero jamás asistió a la audiencia y decidió fugarse.

Vale precisar que el abuso ocurrió en 2014, y Aguirre ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad de Empedrado.

Ver: Cinco policías detenidos por el asesinato de un joven de 15 años en Córdoba

Esta nota habla de: