Robaron 25 mil balas de FAL de un arsenal del Ejército en Neuquén

El encargado del depósito está detenido. La Justicia y el Ejército investigan el faltante.

Robaron 25 mil balas de FAL de un arsenal del Ejército en Neuquén

Por: Mendoza Post

 La desaparición de 25 mil balas de fusil FAL de un arsenal militar de Neuquén es investigada por la justicia federal y por el Ejército, en un hecho por el cual permanece detenido el encargado de un depósito del Batallón de Montaña 6 de la capital provincial.

Según un comunicado del área de Comunicación Institucional del Ejército, "el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

"Por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno", sostuvo la fuerza.

También indicó que "tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido".

Ver: Mirador de Potrerillos: hicieron la pintada y están felices por ser más conocidos

Fuentes judiciales indicaron a Télam que fue detenido el encargado del depósito por su presunta responsabilidad en el hecho y confirmaron incluso que fueron hallados explosivos en su vehículo particular.

La investigación está destinada a determinar el destino de 25 mil balas de fusil FAL, calibre 7,65 mm depositadas en el arsenal del Ejército con sede en Neuquén.

Ver: Toma de tierras: Carrió apoyó a la madre de los Etchevehere

Esta nota habla de: