San Luis sufre la peor sequía de los últimos 50 años

La provincia atraviesa una de sus peores crisis hídricas que nos invita a repensar el cuidado del agua en toda la región cuyana

San Luis sufre la peor sequía de los últimos 50 años

Por: Mendoza Post

Según el registro histórico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia atraviesa una fuerte sequía parecida a la acontecida en 1969. En el mismo período de tiempo, pero más de 50 años después, San Luis atraviesa una situación similar.

Al respecto, desde la empresa de agua de San Luis solicitaron a la población extremar los cuidados en el uso del recurso hídrico dado que la provincia enfrenta la mayor sequía en los últimos 50 años y explicaron que sobre un total de 18 diques con que cuenta la provincia, 16 se encuentran por debajo de la cota mínima.

"Los bajos niveles son preocupantes y el suministro para consumo humano por ahora no corre peligro", dijo a Télam Alejandro Catapano, subgerente de la empresa estatal San Luis Agua.

Algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo como La Huertita, en el norte provincial, que se encuentra 15 metros por debajo de su normalidad. Ante la falta de lluvias, explicaron que se utiliza el agua almacenada en la temporada de lluvias anterior.

Ver: "Las vacas se nos mueren": se viene otro corte de productores mendocinos

Ver: Qué requisitos pide cada provincia para ingresar

Esta nota habla de: