El presidente de Samsung Lee Kun-hee murió a los 78 años

Todo un país de luto.

El presidente de Samsung Lee Kun-hee murió a los 78 años

Por: Mendoza Post

 Corea del Sur está de luto, luego de que se conociera que Lee Kun-hee, presidente de Samsung, falleciera en las últimas horas a la edad de 78 años.

La muerte de Kun-hee ocurre tras más de 6 años de haber permanecido hospitalizado tras un infarto que lo mantuvo en una condición de salud muy precaria.

"Falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", explicó Samsung en un comunicado.

Ahora se espera que Lee Jae-Yong, hijo del empresario, herede la compañía más grande en el mercado de smartphones, a pesar de la reputación con que cuenta sobre corrupción, manipulación y fraude contable.

El rumbo que tome Samsung será clave, ya de que de ello depende el futuro de una empresa de la que depende toda la economía surcoreana, y es que se estima  solo Samsung Electronics aporta al 20 por ciento del PIB.

Samsung es la sexta compañía más valiosa en el mundo, al alanzar los 61 mil millones de dólares. Este ranking es encabezado por Apple con 234 mil mdd, Google con 167 mil mdd y Amazon con 124 mil mdd.

Esta nota habla de: