Tim Burton quiere debutar en TV con los Locos Addams - Mendoza Post
Viernes 23 Oct 2020Viernes, 23/10/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Ya se se sabe que las producciones de Tim Burton siempre llegan para quedarse y ser vistas una y otra vez. El control remoto se detiene ante "El joven manos de tijera", "Alicia en el país de las maravillas", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Batman" o "Sweeney Todd", por mencionar algunas.

La mayoría de veces logra éxitos con recaudaciones híper millonarias y otras pasan volando como "Dumbo", su última producción para Disney que no recibió las mejores críticas. Pero eso poco importa en este momento, cuando el cineasta presenta la idea de hacer una serie televisiva de la "Familia Addams" o "Los Locos Addams", por la cual ya se estarían lanzado a la conquista Netflix .

La noticia llegó desde el portal Deadline que anunció que si bien el proyecto está en su etapa de gestación, Tim Burton busca su debut televisivo con una serie de live-action centrada en el famoso clan y presentada desde la mirada de Merlina Adams en 2020.

Según se dijo Burton está negociando con el productor ejecutivo y probablemente sea el director de todos los episodios de este spin off de la franquicia. Los escritores principales y productores ejecutivos serían los de Smallville , Alfred Gough y Miles Millar, y la financiación vendría de MGM Tv que posee la propiedad intelectual de la comedia negra Family Addams. 

Tim Burton.

Los Addams originales.

Tanto los fanáticos de Tim Burton como de los Addams hicieron tendencia en redes con el anuncio y empezaron a sugerir protagonistas para la serie. También aparecieron los detractores que aseguran que el director perdió el toque en los últimos años. Acá algunos de los pedidos:

Los Addams que se vieron en televisión fueron creados por David Levy y Donald Saltzman, en blanco y negro, basada en los personajes de Charles Addams New Yorker dibujos animados . Se emitió durante dos temporadas en ABC desde el 18 de septiembre de 1964 hasta el 8 de abril de 1966, con un total de 64 episodios. 

Los Addams "de película", con Raúl Juliá y Anjelica Houston

Luego en 1991 llegó la película Dirigida por Barry Sonnenfeld, con Anjelica Huston, Christina Ricci y Raúl Julia, que en 1993 volvieron con "La familia Addams 2: La tradición continúa". Y en 2019 llegó la versión animada, que también tendrá secuela.

Pero ahora surge otro momento para esta familia tan particular, con Gómez y Morticia al mando. Sin duda Tim Burton tiene el estilo, la mirada y la imaginación para hacer que los Addams adapten su vida al mundo actual y ellos son los indicados para alimentar el currículum del cineasta.

Mientras tanto dejamos un recuerdo que empieza con: "La nieta, el tío y la abuela, el padre de alta cuna, la bella madre de una familia muy normal..." y termina con un chasquido de dedos.